Las 2 ofertas del Valencia CF por Kang In Lee

Decisión drástica para los directivos ché, que buscan accionar todo desde la filosofía impuesta por su dueño

Kang In Lee se ha convertido en la figura más apetecida del Valencia CF en los últimos días, y todo en base a una precisión, la creciente propuesta masiva de captura de equipos fuera de la capital del Turia. Según información llegada en las últimas horas, al surcoreano le estarían tentado en este preciso instante, de manera que podría acabar la temporada fuera de Mestalla.

Su talento sumado al despliegue y la versatilidad en el campo de juego le caen en favor, y le marcan un destino al que difícilmente se puedan resistir. Las tentativas llegan, una desde España y otra desde Francia con el Betis y el Mónaco respectivamente. Eso sí, no están sencillas las cosas, hay que meter en consideración un hecho y es la exigencia que tiene el Valencia en su lugar.

Kang In Lee
Kang In Lee jugador Valencia en duda de su continuidad

El contrato obliga al Valencia a meter más items en el tema por Kang In Lee

Por un lado, el contrato con el coreano termina en junio de 2022, de manera que de no encontrar soluciones inmediatas, el futbolista entraría a partir del siguiente semestre en libertad para negociar con cualquier club. Eso ha llevado a que se mire el entorno de otra manera, ubicando siempre las posibilidades en el campo legal permitiendo incluso el análisis de una cesión.

L idea es que el futbolista adquiera importancia, sienta de nuevo que es vital para el esquema de un equipo y que gane con el paso de los partidos esa confianza tan necesaria. Betis entiende que su riqueza técnica le puede venir bien, y Mónaco tiene otros planes en mente. Comprarlo puede ser el camino, pero ha mostrado menos que Ferrán, de manera que la oferta como es de esperarse ni siquiera asome a esos terrenos.

Javi Gracia ya ha emitido su concepto, la mejor vía es liberarle de acá al final de la temporada

De la riqueza técnica nadie puede hablar, eso está claro, pero Javi Gracia tiene firmes sus conceptos y por tanto las características de Kang In Lee no le vienen bien. Busca tener un equipo más reactivo, capacitado para salir en la contra y dispuesto al despliegue en velocidad. De manera que esos jugadores que se toman su tiempo para pensar y distribuir no entran en ese punto.

Pero en Mónaco sí, y en Betis de hecho. Ese ha sido su planteamiento y del que buscan hacer presencia. Ya veremos si llegan a algún acuerdo, a día de hoy la idea es la misma, estos seis meses esperando que crezca y eleve su espíritu competitivo, bien sea para que regrese o para que gane valor y pueda ser vendido a un mejor precio.

Valencia Maxi Gómez