Las 3 opciones del Sevilla FC para relevar a Fernando

Todos vienen de hacer grandes campañas, y están en el tope de su rendimiento profesional

El club de Nervión continúa en la parte alta de la tabla, ya que con el triunfo sobre la hora en campo del Celta de Vigo ha dado un golpe sobre la mesa de calidad y respuesta en el terreno de juego. Los de Julen Lopetegui han conseguido virtualmente el cupo a Champions con su cuarto lugar y siguen una ruta de triunfos bastante llamativa por cierto. Sin embargo, no para de preocupar el hueco que dejará Fernando, tema que en Sevilla parece tratarse con pinzas.

Son ya 33 años los del mediocentro brasileño y ha entrado en esa idea de acabar su vínculo. Un motivo que tiene preocupado a Monchi, especialmente porque debe lidiar con algunas obligaciones fiscales que toman un buen pedazo del presupuesto para fichajes. Con todo ello, la lista ha sido emitida y delimitada a tres nombres, de los que seguramente Lopetegui deba tomar una decisión.

Fernando
Fernando, mediocentro del Sevilla FC

Con la lista en la mano se marca el destino, el remplazo de Fernando en Sevilla llegará y es cuestión de tiempo

Pasando al documento entregado por parte de la dirección deportiva hay que decir que todos están pasando por un momento excepcional. Empezando por Renato Tapia, el alma de la medular celtista que durante toda la campaña ha demostrado su valor. Este peruano es por lejos uno de los mejores de LaLiga y por tanto uno de los más requeridos en el entorno internacional. Su pase está tazado en 30 millones de euros, de los que parece no habrá inconvenientes a la hora de sumar.

Siguiendo el tema continúa y es el momento para Marc Roca. Sin espacio en Múnich el ex del Espanyol entiende que ha llegado la hora de dar el gran salto y Sevilla reúne todo lo que está buscando. Juega competencias internacionales, es protagonista de su Liga y posee una de las economías más estables en Europa. Todo favorable, y además cuenta con el beneplácito de su pasado reciente con la selección sub23.

Un chileno se lleva el último cupo antes de la elección de Lopetegui

Por último está Erick Pulgar, la torre de la Fiorentina. El jugador chileno de casi dos metros es uno de los más imponentes del fútbol italiano, sin restar calidad y sus bondades tácticas. Tiene un excepcional manejo del espacio, cubriendo posiciones defensivas y siendo un peligro para los rivales en el juego aéreo de ataque. Es del total agrado para el entrenador vasco y ya ha analizado sus chances.

Esto queda para resolver en la brevedad posible, quizás antes de la entrada en vigencia del mercado de verano para evitar inconvenientes. Lopetegui debe idealizar un equipo base, pues tiene sobre la mesa no solo la competencia local, la Copa sino también la orejona, la obsesión de todos.

Madrid Miguel Gutiérrez