Las bajas por enfermedad en Mercadona: un caso escandaloso

La cadena de supermercados ha protagonizado un nuevo escándalo en redes sociales

Ahora que el tema de las bajas laborales está de moda, un extrabajador de Mercadona ha aprovechado para exponer la situación que vivió en la cadena de supermercados. Lo ha hecho a través de la redes sociales, donde su publicación se ha viralizado. Tanto que actualmente el tuit cuenta con con más de 3.000 retweets y con casi 7.000 me gusta. Algo que supone un grave problema para la cadena de supermercados.

Como era de esperar, después de exponer la situación, Mercadona ha recibido multitud de críticas en las redes sociales. Algo que no es nuevo para ellos, pues en los últimos meses muchos han sido los clientes descontentos que lo han expresado públicamente. Pero ahora es por un tema totalmente diferente al que la cadena de supermercados no se había enfrentado, pues pocos lo habían denunciado.

bajas Mercadona
Estallan contra Mercadona por su trato con los trabajadores

Denuncian a Mercadona en redes sociales por sus bajas laborales

En esta ocasión, un usuario de Twitter ha hablado de Mercadona indirectamente, denominándolo Mercaseñora. En la cadena de supermercados trabajó desde el año 2004, asegurando que tienen una “filosofía de empresa” con la que intentan cautivar a sus trabajadores. Para ellos, los invitan a leer libros de empresarios exitosos que crearon sus propias cadenas de supermercados en el extranjero.

Pero su principal crítica hacia la filosofía de empresa ha sido a causa de las bajas laborales. Unas bajas laborales que estaban muy mal vistas en Mercadona, pues consideraban que si no podía cumplir una determinada labor, podría emplear el tiempo en otra de las tareas. De hecho, asegura que durante su etapa en Mercadona se encontró a una persona con pierna escayolada y muletas trabajando.

Explota la polémica contra Mercadona

En su caso personal, asegura que se lesionó la rodilla y tuvo que estar trabajando hasta once horas de pie cargando cajas. Esto provocó el agravamiento de su lesión, la cual le obligó a entrar en quirófano. Mercadona se interesó por sus avances, pero la realidad fue otra diferente. Tanto que al final acabaron despidiéndole, pues no tenían un puesto alternativo que ofrecerle en la cadena de supermercados.

Es por eso que ha asegurado que no puede ni imaginar lo que harían con los trabajadores si no existiera una legislación que velara por los intereses de los trabajadores. Ahora, la polémica vuelve a estar centrada en Mercadona, que en los últimos meses no ha hecho más que encadenar una crítica tras otra. Unas críticas que están hundiendo la reputación de una de las cadenas líderes.

alcampo productos