Las cuentas de Alessio Lisci para obrar el milagro y salvar al Levante UD

El club granota tendrá que hacer en 4 jornadas lo que no hizo en 34

De todos los equipos que están luchando por la permanencia en LaLiga Santander, el Levante UD es quien más la tiene complicada y Alessio Lisci lo sabe. El míster italiano tiene la difícil tarea de quedar en el puesto 17 cuando ya se hayan cumplido las 38 jornadas que componen la liga española 2021-22.

El club granota marcha actualmente en la última posición con apenas 26 puntos, producto de 5 victorias, 11 empates, y 18 derrotas. Han marcado 42 goles y les han encajado 66 para una diferencia de – 24. Son la escuadra más goleada del certamen, pero también la que más dianas ha hecho contando los últimos 10 equipos.

Alessio Lisci Levante
Lisci prometió luchar hasta el último partido del campeonato para no perder la categoría de su equipo.

¿Que tiene que hacer Alessio Lisci y el Levante para quedarse en la primera división?

En primer lugar, tendrán que ganar todo lo que les queda por delante, es decir, los 4 partidos restantes. Esos serán en Ciutat de Valencia frente a la Real Sociedad y Alavés. Luego deberán viajar a Madrid para enfrentar al actual campeón, y muy cerca, exactamente en Vallecas, cerrarán con el Rayo, que le falta una victoria para asegurar su permanencia.

Lo complicado del asunto es que no solo ganando todo aseguran su estadía por una temporada más en LaLiga Santander. Tendrán que esperar resultados ajenos, más exactamente del Alavés, Granada, Cádiz y Mallorca. Estos 4 clubes están por encima del Levante, y deberán perder puntos en los siguientes 4 partidos restantes.

Alessio Lisci sabe que es extremadamente difícil salvar al Levante pero no imposible

Mientras haya esperanza, habrá ganas de seguir luchando. Esta es la consigna del entrenador italiano para salir con todo en estas 4 finales que se le avecinan. La confianza es fundamental en este remate de liga, y más cuando hay algo tan importante en juego como como el boleto para seguir jugando en la máxima categoría del balompié español.

El club valenciano ha logrado las únicas 5 victorias de la temporada bajo la batuta del míster italiano. Además ha conseguido 4 empates, pero también ha recogido 8 derrotas. El balance no es positivo pero tampoco negativo, aunque eso inclina la balanza hacía el optimismo. La afición también jugará una parte fundamental en la realización de esta hazaña.

Getafe Poveda