Lección de Borja Iglesias al Betis financia el fichaje del siglo

Hoy es muy posible ver que se incline la balanza, una vez el panda decidiera aceptar de forma inesperada las nuevas condiciones de su contrato

Borja Iglesias es noticia en Andalucía ahora mismo a cuenta de las nuevas directrices que le ha propuesto el Real Betis Balompié, que le quiere como el eje de contratación de su nuevo crack. Y es que para nadie es un secreto que las finanzas no van como se esperan, y menos tras el parate de la pandemia. De manera que la especulación parte de una rebaja salarial, con extensión de su contrato.

La idea es pulir su masa salarial para abrir espacio para Dani Ceballos, jugador con el que ya existe un acuerdo previo. El jugador quiere y necesita hacerse un espacio en el club de sus amores, que le ha mostrado el camino para tomar el nivel de siempre, con apariciones constantes en las planificaciones de Manuel Pellegrini.

Betis Ceballos
El mediocampista aún está en incertidumbre donde jugará la temporada 2021-22 segundo semestre

El aporte de Borja Iglesias es significativo para un Betis que necesita seguir puliendo detalles para ganar algo esta temporada

De hecho, la especulación dicta que el acuerdo se llevaría a cabo a partir del mercado invernal. En un comienzo se alzaría como una cesión y el Betis deberá aportar el 20% del pago de la ficha del jugador para posteriormente asumir una compra obligatoria. En este instante es imposible hacerlo, pero tienen una estrategia que van a poner en marcha.

Lo primero que van a ejecutar es la salida de Joel Robles y Rober, que como todo indican son opciones para la SD Eibar. Si el club interesado los adquiere libran dos fichas, que unido a la rebaja del panda, cumple satisfactoriamente en el estatuto ya generado para Ceballos. Un tema que tenía preocupados a todos en esa ruta que marca el destino final.

El precio de Ceballos es otro cuento al que en su momento se le deberá dar importancia

Sin embargo, todo ha sonado muy tranquilizador, pero no es más que la extensión de otra preocupación más, pues como se sabe, entre 20 y 25 millones está tazado el retorno del mediocentro de 235 años al club andaluz. Un fuerte golpe a la economía de una de las instituciones que depende de la vuelta de la gente al estadio y de sus ganancias en el torneo internacional.

El ingeniero Pellegrini está feliz con esta noticia y ya va marcando el terreno. Con Ceballos no solo gana en autoridad y jerarquía, gana en energía para recuperar y en aportes ofensivos. Un tándem que ya se imaginan junto a William Carvalho que ha levantado su nivel y ha sido baluarte del buen momento que se vive por estos días.

Betis Rodrygo