Leeds United pide informes al Granada FC para suplir a Bielsa

Las riendas del club británico podrían caer del lado de un ex nazarí según datos al interior del mismo

Hace unas pocas horas que se ha hecho oficial la salida de Marcelo Bielsa de las riendas del Leeds United, motivo por el cual han activado su gestión de revisión tratando de señalar un candidato a sucederlo de manera inmediata. Entre los principales asoma un ex del Granada que es muy recordado por sus excelente desarrollos.

Se trata de Diego Martínez, que no solo fue el encargado de sostenerles en la máxima categoría, sino que en una maratón impresionante le ha llevado a disputar instancias definitivas de la UEFA Europa League. El ex nazarí viene haciendo escuela formándose para pegar el gran salto de su carrera.

Celta Bielsa
Diego Martínez en la agenda del Leeds para relevar a Bielsa en el verano del 2022.

Granada es el puente que permite al Leeds poder superar el tiempo que estuvo Bielsa al mando del club

Hasta el momento, todo se ha hecho oficial a través de las cuentas de los máximos jefes visibles, en este caso de Víctor Orta que ha agradecido con contundencia la gestión del loco estos años. No cabe duda que le ha devuelto la alegría a la afición y ponerlo en la élite del fútbol inglés ha sido un salto significativo.

Pero ante las urgencias no había tiempo para replantear, están a solo 2 puntos de la delgada línea del descenso y eso es un condicionante. De manera que a tenor de todo esto se cree que la aceleración en las charlas con Diego Martínez suministren las herramientas de auxilio que envíen de nuevo al equipo a pelear a un mayor nivel.

La actualidad de Diego Martínez le tiene a la vanguardia en el deporte

Los contactos se han hecho oficiales a partir de un tema en concreto, y es que el español está en Inglaterra estudiando y puliendo sus conocimientos tácticos. Eso ha hecho no solo que se acerque con las directivas del cuadro británico, sino que entienda un poco más de la dinámica con la que allí se juega.

Se cree que su entrada en escena será a partir del verano, pero como van las cosas nada sería de extrañarse si le sueltan la fiera de inmediato. La única certeza es que ya las cartas están echadas y Bielsa es parte de la historia. Diego Martínez ha estado esperando por esta oportunidad y cree tener la personalidad para asumirla; veremos.

Sevilla de Tomás