Ligereza sin competencia la nueva Chevrolet Silverado 2021 (novedades)

La marca de automóviles estadounidense ha mejorado el espacio de su mítica camioneta sin muchas más innovaciones en tecnología

La camioneta Chevrolet Silverado es el modelo principal de Chevrolet en este mercado de tamaño completo altamente competitivo en los Estados Unidos. Sus principales competidores son la Ford F-150 y la Dodge RAM. Este vehículo del fabricante estadounidense vende alrededor de 45.000 modelos al mes. Por lo tanto, quiere decir que es un gran negocio y que requiere que los fabricantes sigan presionando en todas las direcciones (estilo, rendimiento, economía, etc.) para mantenerse a la vanguardia.

La Chevrolet Silverado 2021 ha reducido su peso a 450 kg, eso la hace ser más liviana que la camioneta de tercera generación, gracias a un exhaustivo programa de aligeramiento que involucra el uso de metales mixtos (el capó y otras partes del cuerpo son de aluminio). Pero la  Silverado de cuarta generación es mucho más silenciosa, más suave y se siente más ágil que la que la que reemplaza. Incluso con la plataforma de carga vacía, se siente cómodamente amortiguada y sin ningún tipo de sobresaltos en el trayecto.  

Chevrolet Silverado

En cuanto a sus motores podemos encontrar tres en el momento de su lanzamiento. El primero el V6 de 4.3 litros de 305bhp y 285 kg, una versión transferida del V8 de 5.3 litros de 355bhp y 383l kg y 5.3 litros rediseñado con Dynamic Fuel Management (DFM) y un V8 de 6.2 litros de 420bhp y  460 kg con AFM. Los motores base están acoplados a una caja de cambios automática de seis velocidades, pero los modelos de 5.3 litros equipados con DFM obtienen una de ocho velocidades y el de 6.2 litros de 10 velocidades.

A pesar del rediseño que mantiene la misma silueta básica de la Chevrolet Silverado tradicional, ha habido algunas mejoras sustanciales en el espacio de la cabina y la bahía de carga. Ahora hay tres metros más de espacio para las piernas en los modelos de cabina doble. Y el espacio trasero, que tiene la opción de bajar y subir sus asientos remotamente por primera vez, puede transportar un 20% más de carga adicional.

Chevrolet Silverado

El precio al que la podremos encontrar en España aún no ha sido revelado. Pero además de todas estas innovaciones que se han confirmado, se ha podido saber que tendrá como público objetivo a aquellos clientes que ya hayan comprado anteriormente la Silverado. Es poco probable que los millennials en busca de la última tecnología vean en este nuevo modelo de Chevrolet una oportunidad para hacerse con una camioneta de remolque.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafinha reta al FC Barcelona para fichar por el RC Celta
El plan secreto de Alma en La Valla para exterminar a la población
Boateng tentado por el Valencia CF antes de regresar a UD Las Palmas