Locura descomunal del FC Barcelona para relevar a Valverde (carísimo)

La salida del Txingurri está totalmente confirmada

Se le han terminado las oportunidades a Ernesto Valverde al frente del equipo culé. Sus malas presentaciones, los resultados, la mala práctica del fútbol perdiendo la esencia, y sus declaraciones, han hecho reaccionar a las directivas que desde ya planean sucederlo con un entrenador de mucho peso y trayectoria.

Hubo quienes afirmaron que lo de Xavi estaba hecho, pero resultó ser una cortina de humo, el ex mediocampista del equipo seguirá vinculado a su club en Qatar, al menos por un tiempo más. El tema es que la siguiente alternativa que era Ronald Koeman se ha caído, debido principalmente a sus compromisos con la selección holandesa.

Ernesto Valverde

Todo apunta a que se dirigirán a un entrenador que reúne todas las peticiones, se trata de Massimiliano Allegri. El italiano que tuvo un paso exitoso por la Juventus se ha retirado voluntariamente el pasado verano, pero tener en la órbita al FC Barcelona lo habría hecho reflexionar, y estaría considerando seriamente tomar la batuta una vez a Valverde le corran la butaca. Salvo que Setién se muestre receptivo.

Allegri tiene tiempo y disposición de sobra

Si bien había considerado tener un tiempo de reflexión y descanso, ha decidido cortarlo si de lleno le entran con una propuesta lo suficientemente convincente. Allegri no es barato propiamente, pero en Barcelona creen fielmente que este ha sido su gran pecado, y desean invertirle a un hombre con sobrados méritos deportivos.

Del 2008 cuando dirigiera al Sassuolo, al 2019 cuando dirigiera la Juventus, ha cosechado 6 scudettos, 4 coppas de Italia, 3 Super copas del mismo país y ha dejado en alto su estilo. Aunque bien ese es un tema neurálgico, en la ciudad condal parecen darle prioridad a otras cosas. Allegri es un entrenador que prioriza el resultado, y por encima de las formas implanta el espíritu competitivo.

Massimiliano Allegri

La opción que más seduce, sin embargo, es la de Quique Setién, tras su buen paso por el Betis. Otra opción que nadie quiere es Mauricio Pochettino. Bartomeu ya se ha empezado a mover, y dentro de sus planes de reestructuración tiene entre ceja y ceja tirar la casa por la ventana y pagar lo que haga falta para tener un entrenador top.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls