Lopetegui pasa la lista negra del Sevilla FC (cinco ventas seguras)

Julen Lopetegui comunica a Monchi los cinco jugadores que no quiere en el Sevilla FC

Monchi decidió regresar a su casa, al Sevilla FC, para devolver al equipo de sus amores al lugar que se merece. Tras dos años de deriva deportiva, en donde su tuvo que destituir a los entrenadores, Monchi regresa con ideas ambiciosas y un plan que lleva varias semanas en plena ejecución y que va tomando forma.

De momento, ha cerrado los fichajes de Lucas Ocampos, los delanteros De Jong y Dabbur, Joan Jordán, Oliver Torres, el joven central Jules Koundé Sergio Reguilón, Fernando, Gudelj… Muchísimas caras nuevas en una nueva revolución total del mejor director deportivo del momento. El Sevilla quiere volver a ser lo que fue.

Julen Lopetegui

Con los fichajes que ya han llegado, tan solo faltarían dos refuerzos que pueden terminar siendo las estrellas de este mercado de Monchi en su regreso al Sevilla FC. Pero es evidente que no todo puede ser fichar. Ahora falta quizá lo más importante, elegir los descartes y acertar con la operación salida. Para eso trabaja Lopetegui.

Lopetegui afina la libreta

Monchi ya había intentado llevar a Julen Lopetegui a la Roma, pero el hecho de estar en aquel entonces en la Selección Española frenó la operación. Lopetegui ha llegado al Sevilla FC con las ideas muy claras en cuanto a estilo de juego y ya maneja en la cabeza la lista de posibles descartes que debe presentar en el despacho de Monchi.

Se han producido cambios de última hora debido al buen rendimiento y comportamiento de jugadores como Sergi Gómez o Kjaer, que en un principio no entraban en los planes. Sin embargo, la actitud de Gnagnon tras su violenta expulsión en un amistoso ha servido para que Lopetegui le cuelgue el cartel de transferible.

Roque Mesa

La llegada de jugadores como Fernando o Joan Jordán al centro del campo hace que se ha producido un importante tapón. En ese sentido, tanto Roque Mesa como Amadou tienen muchas opciones de salir. De hecho se han quedado fuera de la lista para viajar a Alemania. Una muestra muy clara de las intenciones de un seguro Lopetegui.

Aleix Vidal y Arana

Es evidente que en los laterales también habrá descartes. Arana ya estuvo apunto de irse pero finalmente no se dio. Con la llegada de Reguilón y la presencia de Escudero sus minutos desparecen. Con Aleix Vidal sucede algo similar pero se está a la espera de encontrar un buen suplente para Jesús Navas.

En la delantera se ha fichado mucho y muy, lo que daba a entender en un principio que se iba a vender a la gran referencia Wissam Ben Yedder. Sin embargo, el francés no ha encontrado una oferta que le guste y de momento sigue con el equipo. Esta situación podría precipitar en otra salida totalmente inesperada.

Se trata de Munir El Haddadi, jugador que rindió a las mil maravillas en el tramo final de la pasada temporada. El jugador gusta en el Sevilla FC, por lo que, en caso de verse obligado a darle salida al ex del FC Barcelona, sería siempre en calidad de cedido. En este escenario el Deportivo Alavés estaría muy interesado.