Los 2 candidatos del Getafe CF para ocupar el puesto de José Bordalás

Parece sentenciado y es que el entrenador ha agotado su figura dentro del club madrileño

José Bordalás ha tenido que ver como su equipo ha vuelto a caer en LaLiga Santander, el Getafe fue superado por la mínima diferencia por el Cádiz, un rival directo por demás. Esta situación ha sido bastante preocupante, y ha dejado colar sus efectos de manera inmediata. Al parecer en consenso interno se ha llegado a plantear el remplazo, que tiene dos opciones ahora mismo.

Para no arriesgar de más y empezando por la estructura regular, lo primero que han hecho ha sido dialogar este tema con el implicado a fin de encontrar una fórmula amigable. Desde luego él lo ha aceptado, y entendiendo que su contrato vence el siguiente año, no vería problema alguno. Su campaña esta temporada ha sido nefasta, y la situación de peligro se ha alzado tras el triunfo de la SD Huesca ante el Elche.

candidatos Javi Gracia
José Bordalás es el técnico más acertado en el estilo de juego para el Valencia CF

La urgencia planteada obliga a acelerar los caminos, José Bordalás lo sabe y no se opone

Desde luego que se lo han dicho, y él dentro de su profesionalismo lo ha aceptado. Más allá de tener un año más de contrato todo hace indicar que este verano será el final del vínculo. El club agradece los logros obtenidos, sobre todo por ser un entrenador que marcó la historia del club al haberlo re posicionado y hasta haberlo llevado a competir a nivel europeo.

Pero la decisión es obvia y los dos candidatos: Albert Celades y Michel siguen a la espera de una respuesta. Las manifestaciones han sido las de siempre, intentar sacar este barco adelante y confían en las capacidades de los dos postulados. El primero llega tras haber estado vinculado a un Valencia CF en el que poco pudo desarrollar su idea, y el segundo insertado en la agenda de varios equipos sin éxito de momento.

Bordalás es ahora el principal candidato para marcharse a la capital del Turia

Como dice el viejo adagio, no hay mal que por bien no venga y eso parece presentarse en la vida del buen estratega alicantino. Al parecer y luego de analizar las diferentes hojas de vida, se ha posicionado en lo más alto para dirigir al Valencia. Será la fórmula planteada por la directiva en el siguiente asalto de asociados para tomar la ruta que deje Javi Gracia.

Van ya varias semanas con esta especulación merodeando su futuro y él ha dicho sentirse muy bien con todo eso. Es una oportunidad perfecta para refrescar su ambiente y entregar su conocimiento en un club grande. otra cosa bien distinta ha de ser el margen de inversión, como bien se sabe es muy limitado ante la crísis. Todo está por definirse, pero al menos ya está planteado.

Sergio Ramos