Los 2 fichajes que necesita el Real Betis para jugar la Champions League

El conjunto de Pellegrini cada vez compite mejor pero siempre hay cosas por mejorar

El Betis de Pellegrini sigue muy cerca de los puestos que dan acceso a la Champions League. El entrenador chileno ha logrado que el equipo compita de verdad en base al enorme talento que tiene en tres cuartos de campo y a la generosidad de sus tres delanteros, que están enchufados y se vacían cuando les toca jugar.

Ante el levante se volvió a apreciar esa magnífica maquinaria ofensiva. Y es que a pesar de que se recordaron viejos fantasmas con el tanto inicial de los visitantes, ayer le tocaba el turno a Juanmi. El delantero malagueño anotó tres goles como tres soles en una sociedad perfecta con Willian José, autor de dos asistencias.

Pellegrini Betis
Pellegrini pide fichajes al Betis para asaltar la Champions

El Betis a 1 puntos de la Champions

El Betis se coloca quinto con esta victoria incontestable ante el Levante UD. Están a un punto del Sevilla FC y a 2 de Real Sociedad y Atlético de Madrid. No obstante, en Heliópolis todavía no levantan las campanas al vuelo. Porque saben a que nivel competitivo todavía les falta un pasito.

Ya se pudo ver ante Sevilla, Atlético y Leverkusen. Cuando los rivales son de gran entidad, al equipo no le vale solo con la enorme pegada de sus delanteros. Para competir hace falta algo más de oficio y sobre todo no conceder nada a nivel defensivo. En ese apartado todavía se debe mejorar mucho.

Los 2 fichajes que implora Pellegrini

El propio Pellegrini sabe de sobra lo que necesita este Betis para dar el salto y competir con los grandes. La calidad y la pegada es evidente que es muy importante. Pero hace falta controlar los partidos, frenar ese ida y vuelta frenético que, aunque beneficie a Fekir, Canales y compañía, también hace que se encajen más goles.

Urge un central de primer nivel que haga pareja con Pezzella. David García, de Osasuna, es el jugador que más gusta a Cordón, aunque equipos como Athletic o Atlético de Madrid están muy pendientes del jugador. Por otro lado, un centrocampista que aguante la posición, que junto a Guido tape los espacios. Álex Fernández está en la agenda, al igual que Renato Tapia, del Celta.

Betis ilaix