Los 2 talentos que urge renovar en el Villarreal CF

Para la directiva del submarino amarillo ha empezado el reto de concretar jugadores para evitar la migración masiva

Desde el Villarreal CF han dejado escapar una de las sentencias más complejas de la actualidad, una que hace referencia a dos talentos formados en las bases de su estructura. Y es que con el paso de los días y analizando sus comportamientos dentro de campo, han llegado con peligro sobre Joan Ruiz y Jorge Cuenca.

El primero de ellos es un jugador de tan solo 19 años, que no ha debutado en el equipo profesional pero que viene haciendo de sus delicias en la Youth League; éste es vigilado por José Mourinho. Y el otro cedido en Getafe, ha desglosado actuaciones para el recuerdo que lo han puesto en la hoja de ruta del AC Milan.

Jorge Cuenca
Jorge Cuenca cerca de migrar del Villarreal ante falta de oportunidades en el primer equipo

El primero de los dos casos en referencia a los talentos del Villarreal es el más preocupante

Para enmarcar este panorama hay que decir que hay mucho para revisar en este instante. Villarreal deberá estar pendiente porque por Joan Ruiz la oferta va muy enserio. Mourinho lo ha vigilado y ha enviado a sus agentes a mitigar este hecho, tratando de cerrarlo sin pago al término de su contrato.

Como el jugador acaba su vínculo este siguiente 30 de junio, es el mejor momento, y el elegido por el entrenador portugués. Eso ha hecho que se deriven una serie de movimientos, que podrían acabar con la fuga del jugador al final de cunetas. Unai Emery no le ha incluido en sus planes y con ese golpe estaría ad portas de aceptar la propuesta.

El jugador que actúa en el Getafe no es ajeno a este plan macabro y peligra de forma alarmante

Hablando del vínculo de Jorge Cuenca, de 22 años, hay que referenciar que su préstamo en el equipo azulón no incluye ninguna opción de compra, por lo que podrá salir sin problema alguno del equipo madrileño. Pero en ese caso el proceso se llevaría a cabo directamente, ya que tampoco hay mucho recorrido en las charlas renovadoras.

De cualquier modo la dirección deportiva ya se encuentra trabajando en este hecho. Los dos son futbolistas de un altísimo nivel, con los que hay muchas expectativas y con los cuales hay que ir manejando los tiempos. Además, son todavía muy jóvenes y sus procesos dependen del camino mostrado. Veremos.

Barcelona Azpilicueta