Los 3 jugadores que incluye el FC Barcelona al Sevilla por Koundé

Imponente ha sido la propuesta que tiene como fin hacer ganar al equipo culé uno d los mejores centrales del planeta

En el FC Barcelona sigue siendo un tema de amplio recorrido el hecho que impulsa tener que re armarse defensivamente, para ello han concretado a Eric García, pero no descartan seguir luchando por Jules Koundé. El central del Sevilla es hoy por hoy una de las mejores alternativas que emita el entorno, con sus características y ese año dorado que ha afrontado.

Y si bien uno de sus problemas es el precio, que como bien se sabe se sitúa en el orden de los 90 millones de euros como manda su cláusula el club asumirá riesgos. Para ello la nueva directiva del cuadro blaugrana tiene pensado lanzarse a por ello con la imposición de trueques de nivel. Tres son los nombres, que nada más vistos reflejan las intensiones: Lenglet, Júnior Firpo y Philippe Coutinho.

Koundé Chelsea
El defensa de 22 años ya se alista para dejar al Sevilla FC y pensar en su nuevo club

Sin tener claro que vayan a aceptar, FC Barcelona se arriesga y pone en manos del Sevilla todo ese material a cambio de Koundé

Evidentemente es un caso aislado, pero que reviste tamaña importancia. Koundé ha venido siendo tentado desde varias partes, incluida Inglaterra con dos clubes de un nivel económico superlativo. Pero tal parece que el protagonista ha querido analizar la chance culé, por lo que es el club, y sobre todo por Messi.

A través de una entrevista el protagonista ha admitido que no se la ha jugado aún, y que su futuro está en el aire. Definitivamente es un menester aplicarlo, teniendo en cuenta que hay ofertas y en todas se incluye la titularidad y lucha por los títulos de por medio. Hasta ahora es solo especulación, aunque se debe tener en cuenta que su sueño final es triunfar consiguiendo la Champions que en Sevilla no le garantizan.

Los tres ofrecidos parecen responder a problemas nominales en el Sevilla

De inmediato, sacando la lista se incluye que Lenglet sería su remplazo inmediato, que Júnior aportaría a la soledad que sostiene Marcos Acuña, y que Coutinho responde ante la amenaza de figa de uno que otro mediocentro. El primero de los referenciados es un central de perfil izquierdo, con estatura, experiencia y estatus.

Júnior no ha podido hacer gala de su talento, pero nadie desconoce sus virtudes. En el Betis se ganó el respeto, y hasta llegó a selección española por mérito. Mientras Coutinho es un caso aparte, más allá del escándalo de su inversión y su falta d identidad con la idea culé. Monchi es ahora el que tiene el poder, y espera emitir conceptos definitivos de acá al siguiente mes.

Adama Barcelona