Los 3 relevos de Isak que maneja la Real Sociedad

En la directiva han tomado la decisión de suplir al sueco tras la Eurocopa y la sentencia de su venta

Alexander Isak es uno de los delanteros con mayor cartel de la actualidad en España y el continente, un hecho que no ha pasado desapercibido para los jefes del club Txuri Urdin que ya le buscan relevos de calidad. Todo se ha volcado a una incidencia y es contar con el presupuesto como margen de inicio.

En esa idea calan algunos candidatos, siendo Rafa Mir, Mariano y Maxi Gómez los más adelantados de todos. La inclinación de los directivos donostiarras es perfilar un jugador que conozca el entorno, que tenga experiencia y que sepa lo que es competir en el medio. Todos los señalados cumplen con esa premisa, y entrará a valer otro aspecto como el precio y las exigencias del club de origen.

Real Sociedad Isak
Plan alterno para la posible salida de Isak en la Real Sociedad

Imanol empieza a perfilar los relevos de Isak de cara a la siguiente temporada

Lo primero que ha hecho el presidente con su junta en pleno e Imanol ha sido identificar las opciones que demarcan los clubes de dueños de sus derechos. En el caso de Rafa Mir mucho más simple, ya que el Wolverhampton le ha pasado su carta de desprendimiento y se piensa en una alternativa contrastada para ponerlo de nuevo en LaLiga. Su valor de salida no supera los 10 kilos y su margen de goles en la temporada fue muy alta.

Con Mariano el Real Madrid ya lo ha solucionado todo. Es un jugador que no tiene sitio en los planes de Ancelotti, y su idea es ponerlo como cedido antes del cierre del mercado. No van a presionar por el pago completo de su ficha y eso es ya de por si un alivio. Imanol agradece este tipo de actos, y lo pone en contexto una vez entre en vigencia la ventana.

Apuesta arriesgada y de alto calibre tiene en Valencia el cuadro vasco

Por último aparece Maxi Gómez, la estrella del Valencia que aparece como una solución de efecto en el equipo. El jugador charrúa está en el mercado, y por él piden cerca de 20 millones de euros. Un tema que no se ha descartado, ni mucho menos, teniendo en cuenta que por Isak podrían quedar entre 50 y 70 kilos como enmarca su cláusula.

Ahora mismo se están analizando las viabilidades y de acuerdo con el plan a futuro del proyecto para la toma de la decisión. El mejor posicionado es el ex de la SD Huesca, aunque para ello primero deban trasladarse hasta Inglaterra en busca de una fórmula de desenlace. Tema muy picante, y a la expectativa por el peso del club y su competencia internacional.

Harry Kane