Los Alcántara flipan en Cuéntame con el radicalismo catalán

La quema de muchas banderas, fue suficiente para que los usuarios de Twitter se sintieran indignados 

Cuéntame cómo pasó, ha emitido este pasado jueves un capítulo llamado ‘Fronteras’ donde la familia Alcántara viaja a Barcelona junto a Oriol para asistir a la inauguración de los JJOO de Barcelona’92. Uno de los principales motivos del viaje era para que Antonio logrará conquistar a su mujer, pero una llamada lo ha cambiado todo.

Al llegar a Barcelona se han dado cuenta de la otra realidad de Cataluña: la separatista. Y es que la familia de Oriol por parte de Eugenio no dudó en mostrar su vena independentista provocando situaciones incómodas entre ellos. Incluso el primo de Oriol ha dicho: “aquí la bandera de España nos toca los cojones”.

Cuéntame Alcántara
Los Alcántara y un episodio lleno de emociones

En Cuéntame Cómo Pasó, la familia Alcántara no logró disfrutar su anhelado descanso

Por otro lado, el hijo de Inés se encuentra con la estelada en el centro de la habitación y con sus primos haciendo pancartas en las que se podía leer lo siguiente: “Visca Catalunya Lliure” y “Freedom Cataluña”. Algo que indigna no solo a Oriol sino también a Antonio Alcántara. 

“Ellos están en su casa y tienen sus ideas”, decía Mercedes intentando calmarlo. “Que son separatistas Merche. Están intentando boicotear la inauguración de las Olimpiadas ¡Lo han escrito en inglés!”, se lamentaba Antonio al ver lo sucedido. Pero era justo después cuando la cosa estallaba al ver que estaban quemando la bandera de España. 

Con este episodio las redes sociales no aguantaron lo visto y han reaccionado criticando lo sucedido

“¡Qué están quemando la bandera nacional, joder!”, soltaba Antonio mientras que Merche esta vez si reaccionaba al decir “eso si que no”. Luego al otro día cuando todos dormían Oriol le pedía a su abuelo que le ayudara a vengarse de ellos quemándoles las pancartas. “¡Viva Cervantes!”, celebraba Antonio al ver como todo ardía.  

Es por esto, que finalmente el conflicto catalán provocó muchas reacciones en Twitter de muchos usuarios que criticaban la forma de abordarlo en la serie. Así, muchos destacaban que se estaba exagerando y otros no dudaban en cuestionar a la ficción por emitir una quema de la bandera de España.

descubrimiento Quintero