Los diez cánticos de la afición del Betis

1. "Musho Betis, eh"

Se hizo famoso en la década de los 90 y muchas otras aficiones adaptaron la melodía a sus colores y nombres. Va acompañado de saltos mientras al ritmo de "Musho Betis, musho Betis eh, eh".

2."Arriba Betis campeón"

La melodía es propia de la hinchada del Athletic, pero los béticos la adaptaron con letra propia tras la célebre final en el Vicente Calderón frente al conjunto vasco, la de 1977. "Arriba, arriba arriba; arriba Betis campeón; somos campeón de España (bis) en el Vicente Calderón".

3. "De pequeño yo te empecé a seguir"

Es la más cantada en la actualidad por Heliópolis. En otros estadios se canta más pausada. Dice así: "De pequeño, yo te empecé a seguir; poco a poco, me enamoré de ti; Cuando juegues, siempre estaré a tu lado; no me falles Real Betis, yo nunca te he fallado".

4. "Te quiero Betis"

Simple pero pegadiza: "Te quiero Betis; lololololololo; Te quiero Betis; lolololololo; Te quiero Betis; lo-lo-lo-lo-loooo".

5. "Beeeetis, Beeetis"

Simple pero propicio para que, cuando lo canta mucha gente, resuene más que ninguno debido a esa 'e' larga. Sacada del himno original del club, también muy entonado en el Villamarín.

  6. "Real Betis se llama mi amor"

Versión verdiblanca de la célebre marcha militar 'Margarita se llama mi amor". Así es la letra: "Real Betis se llama mi amor; Real Betis por ti moriré; tres palabras llevo en el corazón; Real Betis, Real Betis Balompié".

7. "Volveremos otra vez"

Desgracidamente, muchas ha veces los béticos han tenido que entonar este cántico de orgullo tras un descenso: "Volveremos; volveremos; volveremos otra vez; volveremos a Primera, Real Betis Balompié".

8. "Gloria, gloria, Real Betis"

Caída en desuso pero una de las canciones más bonitas: "Hay un equipo en Sevilla; verdiblanco su color; un escudo, una bandera y un pedazo de afición; animando hasta la muerte, derrochando corazón; Real Betis campeón; gloria, gloria, Real Betis; gloria, gloria, Real Betis; gloria, gloria, Real Betis; Real Betis Balompié".

9. "Verdiblanca es mi pasión" 

Versión bética de la ya manida canción importada de Argentina y utilizada en todos los campos: "Yo te quiero dar, algo de corazón; sentimiento verdiblanco, verdiblanca es mi pasión".

  10. "Hola Gol Norte, hola Gol Sur"

Hace años que se escucha en casi todos los estadios, pero la afición del Betis insiste en este cántico en su momento original y que en el Villamarín se extiende a las zonas de Preferencia y Fondo.

 

Pellegrini jugadores