Los equipos de LaLiga que atacan el fichaje chollo de Jesé Rodriguez

El que decida apretar de forma más vehemente se lleva al extremo o delantero a sus filas

Una de las noticias que más ha sorprendido al fútbol español ha sido la que tiene que ver con Jesé Rodríguez y ese despunte brillante para estar ahora hundido en el más oscuro ostracismo. Del talento descomunal a la falta de coherencia disciplinaria y deportiva, ambos temas de mucho cuidado y que le han llevado a estar cada vez más lejos de su vuelta a la cúspide en alguno de los equipos que le han llamado.

Hoy, ni siquiera es parte fundamental del esquema de trabajo de Thomas Tuchel, y con forme pasan los días se le ve más fuera que dentro del PSG. Los parisinos se han cansado de sus escándalos, y de su falta de profesionalismo. De manera que ahora mismo se están valorando otras alternativas, como la de dejarle escapar, con rumbo al parecer ya definido, LaLiga.

Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez regresará a España en busca de una última oportunidad

Cualquiera de los equipos que se lance a por Jesé deberá tener en cuenta su estado actual

Siguiendo una información muy ligada al seno de la noticia se ha podido comprobar que son tres los equipos que buscan los servicios del canario. Al Celta de Vigo, que ya se había dejado ver interesado, se le suman el Valladolid y el Levante. Este hecho tiene consternado el ambiente que rodea al extremo, pues su sueño era regresar a España, quizás con un poco mejor de su panorama.

Pero no está jugando, y de hecho lleva ya un tiempo así. Su contrato termina en verano de 2021, por lo que es en este instante cuando mejor se puede centrar el tema. Tan solo en el comienzo o estreno de la Ligue 1 y ante todas las ausencias pudo estar 16 minutos en cancha, para luego obtener 6 minutos más; eso fue todo.

Escándalos extra deportivos y un salario elevado, las grandes preocupaciones de momento

De Jesé hay que elevar muchos elogios, pero así como logra esquivar a la crítica cuando está on fire deportivamente hablando, habrá que señalar sus desfaces. Por ejemplo, ha estado involucrado en muchos temas de farándula por su esposa, Aurah Ruíz, y su paso por un reality. El deportista incluso ha salido en sus ediciones contestando llamadas, y siendo el primer jugador profesional en todo esto.

Sus líos jurídicos con la misma protagonista y su elevada ficha, unos 3,5 millones de euros le ponen la soga al cuello. Se deberá analizar a cuál de los tres le calza mejor, y cuál de todos está en la disposición de asumir una ficha tan alta. De momento se viene hablando del RC Celta de Vigo, ese es al parecer el equipo que mejor se ubica en este hecho, según allegados. Atentos.

Celta Santi Mina