Los españoles son los más disciplinados del mundo en la cuarentena

La población española cuenta con la admiración de países extranjeros por su comportamiento ejemplar

Con la declaración de pandemia del coronavirus por la OMS, los gobiernos de diferentes países empezaron a tomar medidas drásticas para así frenar el nivel de contagio entre la población. Para ello, en gran cantidad de naciones se instó a seguir un confinamiento en sus respectivos domicilios, llevando a cabo un período de cuarentena. Un tiempo que ha servido para frenar el elevado nivel de contagio que estaba experimentando el temido virus en las diferentes sociedades a nivel internacional.

Por ello, las diferentes naciones están luchando por solventar esta situación que comenzó hace unos meses en la ciudad china de Wuhan. Precisamente allí se dieron las primeras pautas para frenar esta pandemia con un confinamiento de toda la población en sus respectivos hogares y el tratamiento de las personas enfermas de coronavirus en distintos centros hospitalarios. A su vez, la población china sorprendió al mundo con la construcción de un gran hospital en apenas unos días.

coronavirus

Algo que ha hecho promover en los diferentes países afectados por esta pandemia que se declaren estados de alarma y el confinamiento de la población. Como en China, también ha pasado en naciones como Italia, España y Francia, entre otros. Unas medidas que también han ido acompañadas por combatir al coronavirus con los preparados sistemas sanitarios.

Unos sistemas de salud que han necesitado y necesitan numeroso material sanitario para así contar con todas las herramientas posibles para combatir al coronavirus. Algo que ha llevado a numerosos episodios a la hora de adquirir dicho material entre los diferentes países.

coronavirus

Pero, una vez visto como el coronavirus ha hecho presencia en la sociedad y se está alcanzando un nivel cerca de la estabilidad del mismo, numerosos datos arrojan como se están comportando las diferentes poblaciones. Unos informes que destacan a la población española por ser una de las que está tomando más conciencia de la situación, manteniéndose en sus domicilios durante toda esta situación extraordinaria, y dejando clara muestra de su unión y compromiso común.

Supervivientes Sandra Pica