Los fichajes de Real Madrid y Atlético en la Copa América 2019 de Brasil

Atlético y Real Madrid estarán muy atentos a la Copa América 2019 de Brasil

En la madrugada de este viernes 14 de junio, arrancó en Brasil la Copa América 2019, uno de los torneos de selecciones más seguidos en todo mundo y que reúne a varios de los mejores futbolistas del planeta con el deseo de dirimir a la mejor selección de la zona COMMEBOL, que abarca los países de Sudamérica.

Esta edición estará marcada por el enésimo intento de Leo Messi de guiar a Argentina hacia un título continental, por la lesión de Neymar que lo deja fuera de competición, o por ver de qué son capaces los exóticos invitados Qatar y Japón. Un torneo siempre apasionante y que tendrá a varios ojeadores de todo el mundo pendiente de muchos jugadores.

En este sentido, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sumidos en una importante revolución durante este verano, ya tienen en Brasil enviados especiales para acaparar multitud de informes sobre potenciales fichajes. Son varias las necesidades de ambos conjuntos, por lo que las analizaremos con detenimiento.

Simeone quiere un delantero y un centrocampista trabajador

Las principales necesidades del Atlético de Madrid pasan por encontrar un nueve de garantías ante la más que probable fuga de Diego Costa y un centrocampista de primer nivel, con compromiso y capacidad de trabajo, antes las amenazas de Rodrigo Hernández o Thomas, de abandonar la disciplina del club.

En este escenario, la selección de Uruguay reúne, seguramente, los tres jugadores que más gustan al Cholo Simeone. Hablamos, por un lado, del delantero Edinson Cavani y, por otro, de los centrocampistas Nahitan Nández y Rodrigo Betancur. Pero no solo se queda la cosa en la selección charrúa.

Cavani Atlético

En Colombia, el veterano Radamel Falcao o el joven Duvan Zapata, también podrían significar buenas opciones de no poder cerrarse con éxito la llegada de Cavani. Al margen de los citados, los ojeadores del Atlético estarán muy atentos a posibles sorpresas y a jugadores revelación, que siempre surgen en este tipo de torneos.

Sin Neymar, el Real Madrid buscará jóvenes talentos

Evidentemente el principal objetivo de Florentino Pérez de cara a la Copa América 2019, era un Neymar que ha atravesado, seguramente, uno de los peores meses de su vida. Con las acusaciones de violación, una grave lesión en un amistoso le ha privado también de participar en un torneo que se juega en casa y en la que Brasil partía como principal favorito.

Ahora, sin Neymar, el Real Madrid observará con atención la puesta en escena de jóvenes talentos. Un ejemplo es David Neres, titular con Brasil ante la baja de Neymar. El vertiginoso extremo ya se exhibió en el Santiago Bernabéu con el Ajax de Amsterdam el día en que los holandeses apearon a los blancos de la Champions League.

Florentino Pérez seguro que estará muy atento, más allá de que los objetivos son Pogbá o Mbappé, por si apareciese algún fenómeno como pasó con James hace 5 años. Además de controlar la evolución de los Casemiro, o Eder Militao, que participar con Brasil en representación del Real Madrid.

© Copyright 2019 GOL digital ·