Josep María Bartomeu

Los fichajes más necesarios en el FC Barcelona 2021

Los movimientos que necesita el equipo de Quique Setién

El FC Barcelona sabe que ganando los 11 partidos restantes de la Liga Santander revalidará nuevamente el título de campeón. Pero mientras el campeonato se reanuda el club dirigido por Bartomeu ya se está moviendo en el mercado de cara a reforzar una plantilla que con el paso de los años ha ido envejeciendo y necesita ser renovada.

Sin embargo a día de hoy el FC Barcelona está centrando todos sus esfuerzos en cerrar el traspaso de Lautaro Martínez. Un fichaje galáctico pero que no es la que debería ser la mayor prioridad del conjunto azulgrana este verano. El equipo tiene otras debilidades que deben ser reforzadas con mayor urgencia.

Bartomeu

La defensa hace aguas

Porque si hay una línea que ha fracasado esta temporada esa no es otra que la defensa. Por primera vez en mucho tiempo el FC Barcelona es uno de los equipos más goleados del campeonato. Ha recibido 31 goles en 27 jornadas, muy por encima de los 19 que le han marcado al Real Madrid en los mismos encuentros.

De momento al FC Barcelona le está salvando su gran capacidad goleadora, pero estas cifras a la larga pueden pasarle factura. De ahí que el club deba tomar cartas en el asunto lo antes posible y centrar gran parte del presupuesto para fichajes en cerrar no ya una, sino al menos tres incorporaciones para su zona defensiva.

La llegada de un nuevo central debe ser prioridad. Y no de uno para chupar banquillo, sino para que compita de tú a tú con Lenglet y Piqué por la titularidad. Está visto que la etapa de Umtiti en el conjunto azulgrana está llegando a su fin y por lo tanto hace falta reforzar esa posición.

Umtiti Barcelona

También el lateral derecho, donde ni Semedo ni Sergi Roberto ha dado la talla. De hecho el FC Barcelona está pensando en incluir al portugués en un intercambio. Han salido a la luz varios nombres como los de Sergiño Dest, De Sciglio o Joao Cancelo. Todos ellos para reforzar un puesto que desde la marcha de Alves ha creado muchas dudas.

Para finalizar con la línea defensiva nos vamos al lateral izquierdo y la posible salida de Júnior Firpo. Está claro que Jordi Alba ya no está para jugar todos los minutos de una temporada, por lo que si el ex del Betis sale el fichaje de otro lateral debe ser prioridad y ahí el que encaja es Marc Cucurella.

Mediocampo y delantera

Por su parte el mediocampo y el ataque del FC Barcelona no necesita tanta revolución como parece que pretende el club. De hecho en la sala de maquinas el conjunto azulgrana cuenta con suficientes efectivos para afrontar con garantías todo un curso y tan sol si da salida tanto a Vidal como a Rakitic encajaría un fichaje como el de Pjanic.

Por último la situación en el ataque va a depender completamente de lo que suceda con Dembelé y Coutinho. Parece que Lautaro Martínez está de camino, pero la realidad es que el FC Barcelona tiene mayor necesidad de incorporar un extremo derecho de primer nivel que permita a Setién recuperar el clásico 4-3-3.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano