Luis Romo entra de lleno en planes del Betis para dar el salto

Para los verdiblancos es una dirección muy atractiva por lo que genera y por lo que está puesto en escena

Lo que se ha visto hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cuanto a fútbol se refiere es todo un recital. Allí hay muchos intereses puestos en los clubes más importantes del mundo, y el Betis es uno de ellos que ha fijado en la figurar de México, Luis Romo una de sus principales debilidades. Así lo destaca un sector de la opinión en Andalucía.

Autor de un verdadero golazo, fue la figura de su equipo en el triunfo holgado por 6-3 ante Corea del Sur con clasificación a las semifinales. El jugador del Cruz Azul estuvo atento, y con velocidad de repentización y su destreza para ponerse a tiro, ha hecho que los suyos se metan en la disputa final de una medalla histórica para su país.

Luis Romo
Luis Romo apunta al Betis como la gran estrella de verano

Una actuación brillante de Luis Romo hace que el Betis no tenga más dudas

Lo visto en la mañana fue sensacional, de hecho su gol fue el segundo, y significó en su momento la ventaja parcial tras el empate de los asiáticos. El gol es una muestra del excelente comportamiento técnico, ya que no solo picó al espacio dentro del área, sino que ha recibido con una pierna, control dirigido y quedó perfilado para liquidar a uno de los costados.

Eso ha hecho que el ingeniero Pellegrini despeje sus dudas y se meta de lleno en la posibilidad de ficharle definitivamente. Luis Romo además viene de ser campeón con la máquina cementera, en lo que ha sido a leguas el mejor año de su carrera desde que explotara al profesionalismo. Por ello las preguntas han empezado a caer, y se dejan ver en la cúspide del mercado.

La lucha es con el Getafe

Por otro lado, se sabe que son los azulones su mayor riesgo de competencia. Los madrileños han ido cuestionando las chances reales de ver a Luis Romo en sus filas, tema que se ha venido trabajando pero que no ha sido sentenciado por la falta de consistencia de las ofertas. Además, juega a favor del Betis el arraigo con el juego de los futbolistas de esa zona.

Ejemplo de esto ha sido el fichaje de Diego Lainez, y de Guido Rodríguez, que pese a no ser mexicano venía de jugar allí a un gran nivel. Ahora bien hay que esperar al momento en el que salte a flote la opción real y se plasme en el contrato. Capítulo final para un tema que ha ido ganando mucho efecto, y que se ha colado en la dinámica constante del país centroamericano estos días.

Betis Borja Iglesias