Maniobra sorpresa del Espanyol compromete al Cádiz CF con Negredo

El delantero ha sido el primero en salir a enfrentar el asunto que compromete su temporada en el club amarillo

El RCD Espanyol ha sorprendido a toda la escena futbolística al meter presión por Álvaro Negredo, el experimentado delantero que presta sus servicios en el Cádiz. Al parecer se han dejado tentar por sus movimientos, experiencia y goles, que le han servido al equipo que orienta Álvaro Cervera para mantener la categoría.

Sin embargo, una fuente muy confiable ha desmentido el punto de vista directiva externa del jugador, y le ha puesto en ruta de continuidad. Negredo se ha mantenido al margen, y ha llevado el peso del compromiso a su máximo nivel para seguir atado al Submarino amarillo. Al menos esa es la versión que impera y la que ya está en poder del club perico.

Cádiz Negredo
El Cádiz quiere poner un socio de garantías a Álvaro Negredo

Espaldarazo y confianza plena para el Cádiz por parte de Negredo invita a salirse de la puja al Espanyol

Sumamente comprometido el delantero que pronto cumplirá 36 años ha dejado en evidencia su interés por continuar haciendo crecer a la institución. No va a ver de frente a otro club que no sea el Cádiz y eso lo ha dejado impreso en el escenario interno. Ni siquiera el Espanyol que habría llegado con una mejora salarial y la oferta de ponerlo como titular siempre.

Por el contrario ha determinado una estrategia de ayudas por parte del club e impulsado por el protagonista mismo para mejorar sus números. Buscan un delantero que pueda abrirle espacios, y que garantice una mejora en la producción regular del punta. Malas noticias para Vicente Moreno, que de hecho ya venía trabajando en ese acuerdo para sumarlo este mismo verano.

El peligro no ha parado, otros más van por los goles del ex del Manchester City

Aunque el medio no lo especifique, se sabe que al menos otros dos clubes están trabajando en desestabilizarlo. Quieren tirar todo a su favor para que termine firmando, más allá de las palabras soltadas ante los micrófonos. Una tarea compleja pero que marca el panorama, al mismo tiempo que deja ver la vigencia del punta pese a su dilatada carrera.

Por el momento Negredo se encuentra trabajando en su continuidad, poniéndose a punto y esperando con ansias la pretemporada. Seguir a nivel le permite soñar con lograr grandes cosas con un Cádiz que en su primera temporada fue uno de los más regulares para su nivel de inversión.

Cádiz Rubén Sobrino