Mariano al Dortmund para fichar a Haaland

Un trueque a conveniencia parece ser le modelo adoptado por la entidad merengue a falta del cierre de la documentación

Bastante se viene hablando por estos días en referencia a la cantada llegada de Erling Braut Haaland a la entidad merengue. La necesidad por reclutar delanteros de extrema calidad, y la posibilidad de hallar un acuerdo entre partes les permitiría solucionar una situación que tiene varios puntos de vista. Para ello el Borussia Dortmund debería aceptar la figura de Mariano Díaz que ya ha sido advertido desde la dirección deportiva.

No tiene cabida en el equipo y además Zinedine Zidane ya le ha lanzado una advertencia. Deberá salir pues como todo mundo sabe el pasado mercado de transferencia pasó de agache con esta situación. Ya no hay tiempo para idealizar una inserción en el grupo principal. Y en este instante la mejor de las adaptaciones cae del lado de la incorporación a un nuevo proyecto.

Mariano
RC Celta de Vigo y Real Sociedad pujarán por los servicios del delantero

El ideal de negociación está planteado, al tiempo que Mariano se marcha al Borussia Dortmund, el Real Madrid incorpora al punta de lanza

Vital es en este momento para el club de la capital poder acomodar o encontrar lugar para el delantero en el ambiente de mercado. Necesitan empezar a perfilar su plantilla, de manera que establezcan una rigurosa estrategia que les deje como resultado el espacio en nómina y el salarial. Así que el Borussia Dortmund es el que mejor se ha visto ubicado, pues ha identificado la necesidad de sumar ante la potencial pérdida de Haaland en verano.

Algunas fuentes del país germano han dicho que es el Real Madrid el que ha venido insistiendo en esa vía, y que incluso ya tendrían un pre acuerdo por valor de 75 millones de euros por el tanque noruego. Así que la venta de Mariano solo pasaría por las oficinas como un requisito, que dejará al menos 10 millones como representación restados a la operación por el punta del club amarillo.

Todos ganan y Zidane está conforme con la decisión

No es lo que cueste traspasarlo, es que además Mariano pese a ser de los que menos juega devenga una cifra cercana a los 5 millones de euros netos por temporada. Eso es absolutamente negativo si se quiere, y un condicionante para las contrataciones futuras. De manera que todo esto ha sido concretado y se ha llevado a cabo de acuerdo a algunas imposiciones de efecto.

Los 75 kilos tienen un agregado que son las variables. Estas no han sido contempladas en la noticia principal y podrían estirar la brecha hasta los 100 millones. Habrá que ver en detalle de qué manera se la juega Florentino Pérez; y cómo hace desde luego para argumentar los movimientos sin tener que afectar la estabilidad natural de su equipo. Tema bastante interesante.

ofertas Ramos