Matt Damon predijo la alerta del coronavirus en Contagio

Producción estrenada hace nueve años podría ser solución a la problemática mundial

Si bien las predicciones de catástrofes futuras como guerras, terremotos, inundaciones o pandemias en las distintas producciones que  hoy por hoy se pueden evidenciar, hoy hay un caso que deja mucho de qué hablar; específicamente se trata de la predicción del Covid – 19 o Coronavirus, predicho en la película Contagio, en la que participa Matt Damon.

La película dirigida por Steven Soderbergh en 2011, mañana fácilmente puede ser material de algún documental que evidencia el caos que se desata por un virus que se expande sin control por todo el mundo, dejando incalculables muertes por todo el planeta.

Una simple gripe posterior al contacto con un ciudadano chino desata una mortal enfermedad que termina expandiéndose por todo mundo, generando histeria colectiva y desconcierto en los ciudadanos, mientras las contingencias sanitarias no se hacen esperar para mitigar las secuelas del virus llamado MEV- 1.         

Scott Z. Burns, guionista de la película Contagio, en declaraciones 9 años posteriores a su lanzamiento, confirma que el filme trató de escapar de lo cuadriculadas que pueden ser las citas que tratan sobre catástrofes mundiales, generado un impacto con nuevos parámetros de filmación. (Tipo Documental).

Por todo esto, la cinta Contagio y la predicción de Damon en ella, serían un golpe de alarma para que en nuevas enfermedades que esperemos no se avecinen, se tomen medidas eficientes y eficaces pare contrarrestar y mitigar posibles repercusiones.       

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF