Melendo triunfador del fichaje del RCD Espanyol para la Europa League

Melendo es el jugador más beneficiado del refuerzo de lujo del RCD Espanyol para afrontar la Europa League

Desde comienzos de verano se sabía en el RCD Espanyol la necesidad de fichar a un jugador de banda derecha. La llegada de David Gallego significaba una importancia imperante del 4-3-3, por lo que con la salida de Hernán Pérez era de vital necesidad conseguir en el mercado un jugador capaz de actuar en banda derecha.

Sin embargo, también hay que entender que el verano ha sido especialmente duro en el RCD Espanyol por dos motivos principales. Por un lado, porque las tres piezas clave del equipo, desde el principio, estaban en la rampa de salida. Borja Iglesias y Mario Hermoso, de hecho, se terminaron marchando. Marc Roca finalmente se quedó.

Melendo

Y por el otro, el hecho de competir desde julio para sellar la clasificación para Europa League hizo estar casi más pendiente de lo que ya se tenía que de fichajes. El caso es que en banda derecha hay un agujero. Porque a veces ha jugado ahí Wu Lei, siendo delantero. Y generalmente el elegido es un Melendo que encorsetado en banda pierde su potencial real.

Aunque no haya llegado a través del mercado -el pretendido era Pedro León– el Espanyol tiene una gran noticia. Y es que Pablo Piatti, lesionado de larga duración desde hace varios meses, ya trabaja al mismo ritmo que sus compañeros y es de esperar que en las próximas semanas reciba el alta médica y se incorpore a la dinámica del Espanyol. Su posición es extremo, por lo que permitiría a Melendo situarse por dentro.

Atlético James