Messi da el paso para apoyar a Laporta a la presidencia del FC Barcelona

Varias figuras del club argumentan el movimiento de la renovación paralizada

Una de las luchas más complejas del último tiempo se ha llevado a cabo entre Lionel Messi y Josep María Bartomeu. Son dos fuerzas desiguales, una que usa su gestión dentro del campo y el cariño de la gente, y otra que maneja las riendas legales que tiene un peso máximo desde el punto de vista directivo. Nada de lo que toma en consideración la presidencia le toma en gracia a la pulga, al punto de estar apoyando gestiones a futuro.

Las contrataciones, las medidas de soporte, las decisiones estructurales, nada parece salirle a un Bartomeu que parece haber acabado con lo mucho que dejó el propio Laporta hace unos años. Ahora, con las elecciones del año que viene a punto de caer, ha sido el mismo argentino el que ha salido a apoyar a su ex mandatario, incitando a un regreso cantado.

Messi
Messi en uno de sus juegos vistiendo la camiseta del FC Barcelona

El pasado es el mayor argumento que tiene el mandatario para colgarse una vez más del máximo puesto culé

No ha sido un paso más, Laporta lo que ha dejado es el camino abonado, con temas como la mención de Guardiola, el fichaje de Ronaldinho, y el potenciamiento de la cantera que tantas alegrías le ha dado a su gente. Ni más ni menos, todo ha sido un cúmulo de cosas, que a su vez han estado gestadas por la proyección futura y lo que tiene en mente para sacar el proyecto adelante.

Recientemente se dejaba ver ante los medios, con su intensión de regresar a las elecciones, esta vez con un mayor margen, tratando de acumular detalles y así pelear por la posibilidad. Personalidades del club se ha unido como el mismo Xavi, y ahora Messi, que ve en Laporta una ruta de escape a tan dura situación deportiva y legal que atraviesan.

Laporta tiene la solución en sus manos, y en su mente el plan para gestarlo

Como se ha filtrado, la intensión de Joan Laporta es darle un giro gradual al momento que vive el club. Lo primero será reestructurar financieramente al mismo, con la inyección de capital y una revisión de los contratos a groso modo. De ahí en más revisar el proyecto deportivo, que tiene como finalidad recobrar un estilo perdido.

Joan Laporta
Joan Laporta ex presidente culé

Él lo ha dicho, desea que sea Guardiola el que tome la batuta del grupo profesional, por conceptos y por su forma de trabajar. Además, tiene un orden de cumplimiento a los deseos generales, en temas de fichajes y demás. A Messi le parece ideal y lo antepone como argumento de su estadía, de lo contrario daría rienda suelta a su último impulso que acabar el vínculo a partir de la siguiente temporada. Todos atentos a este hecho.

Síguenos en Google News