Leo Messi

Messi impone su criterio en la misma cara de Setién

El capitán ha sido claro, a las directivas les hace ver su postura acerca de un tema que le ha salido caro al club

Para uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del FC Barcelona las cosas no se están haciendo como se debería. Primero con la destitución de Valverde, luego con la mención de Setién y rematando con las pérdidas de jugadores abiertos al mercado que recién se está acabando. La última, la de Yan Couto le habría hecho salir de sus cabales según informan allegados a la interna del club.

Como ha sucedido en las últimas semanas el acercamiento del jugador era prácticamente un hecho, se habían acordado valores y se esperaba el arribo del lateral del Coritiba a los respectivos controles médicos. Pero la exposición mediática le ha jugado una mala pasada, se lo ha terminado llevando el Manchester City de Pep Guardiola que puso algo más de dinero.

Lionel Messi

Este solo ha sido uno de los detonantes, de atrás se conocen muchos más. El anunció de la necesidad de un delantero que remplace a Luis Suárez, cosa que él no quiere y ha dejado claro, el acercamiento de Xavi y de Ronald Koeman, la despedida cantada de Setién con Carles Pérez, y la tormentosa relación del Barça con Rodrigo Moreno que terminó en el barranco. A Messi nada de esto le cuadra, reclama medidas preventivas y acusa a personajes adentro de tener la boca suelta.

A Yan Couto le tenía una cuota de esperanza el capitán

Quizás eso es lo que más duela en momentos como estos. Messi tiene unas proyecciones bastante claras, no quiere dejar nada de lado y menos cuando del futuro del club se trata. Al lateral o carrilero Yan Couto le tenía su espacio, y hasta había hecho toda una gestión por su incorporación. Raya que por hechos como este se haya perdido la posibilidad y ahora restrinjan sus chances en una zona que considera tiene enormes problemas.

Barcelona le tenía lista una oferta de 5 kilos, y el City se ha llevado finalmente el jugador casi doblando la cifra, por 9 más adicionales por conceptos de variables. De hecho ya lo han anunciado y las cosas tienden a empeorar. El horizonte se asoma bastante hostil, y el presente no es que sea propiamente ameno. El club viene atravesando una crisis deportiva bastante sonada, de la que Leo jamás ha sido ajeno.

Yan Couto
Yan Couto

La otra alternativa es Emerson, del Real Betis y del que han hecho un acuerdo bastante extraño. Pero han perdido su primera opción y la segunda no está muy sencilla tampoco. El cuandro bético ha negado la posibilidad de soltarle ahora mismo, y las chances de compra tras ese acuerdo están entre dicho. Una alerta que preocupa y bastante. Los pelos están de punta en Catalunya.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Momentazo de Los Dispersos de ¡Boom! inspira a Juanra Bonet
Fernando Alonso se carga a su próximo compañero en Renault F1
Ni la pandemia frena a Tinder la app más descargada en Apple