Monchi tensa la cuerda con detalles exclusivos del fichaje de Koundé

Desde el director deportivo hispalense se han revelado más incidencias del paso del zaguero al cuadro culé

Jules Koundé se ha convertido en nuevo fichaje del FC Barcelona en una operación que causó sorpresa y que ahora Monchi se ha encargado de revelar. El Rey Midas de los movimientos clave en España en el mercado ha dejado en claro todo lo sucedido en torno al defensor central galo. 

Recordemos que esta operación estaba prácticamente pactada con el Chelsea, pero todo cambió de golpe de un día para otro. Finalmente el jugador terminó vestido de blaugrana, siendo un nuevo refuerzo top para los de Xavi luego de Lewandowski y Raphinha. Eso sí, hay detalles que se desconocen de este movimiento, los cuales no se habían tenido en cuenta antes. 

Monchi Sevilla
El director deportivo se ha referido al fichaje del defensor francés

Monchi ha dado información adicional sobre el fichaje de Koundé por el Barcelona

Y es que Monchi ha conversado para un medio, el cual no se detuvo a preguntar sobre el paso de Jules Koundé al FC Barcelona. Lo hizo para Relevo, la página de noticias en digital que expuso las mejores frases del director deportivo. Una de ellas tuvo que ver con la incursión de los culés en la operación, luego de ciertas dudas que tuvo el Chelsea. 

“El pasado jueves llegamos a un acuerdo verbal con el Chelsea. Con todo cerrado, hubo algunas dudas y el fin de semana se paró todo”. Fue lo que comentó el León de San Fernando, confirmando que el equipo londinense fue el que empezó a darle largas al paso del talentoso central francés a Stamford Bridge. Esto determinó que se decantaran por otro destino. 

Mateu Alemany dio el primer paso para adelantar el fichaje del zaguero

En ese orden de ideas fue que el FC Barcelona inició contactos para aprovechar la falta de otros interesados en hacerse con el zaguero. “Mateu Alemany contacta conmigo, por primera vez, el lunes”. Ese mismo día se habría dado la negociación exitosa, donde Monchi finalmente aceptó la propuesta de los del Camp Nou, ya que además era bastante atractiva. 

Sumado al interés del jugador en vestir la elástica del Barcelona, estos fueron algunos detalles que se desconocían hasta el momento. Sin lugar a dudas, fue un movimiento bastante complejo, pero que terminó a favor de Joan Laporta y Mateu Alemany, quienes supieron atacar en el mejor momento. Ahora, han sumado a uno de los más destacados en su demarcación y aspiran a luchar nuevamente por LaLiga Santander y por qué no, por Europa.

Elche Roger