Morata puso en serio riesgo su carrera para salvar al Atlético en Anfield

Pese a estar prevenido entró y anotó el gol más importante de la temporada

La épica remontada el Atlético de Madrid en Anfield y ante el campeón reinante de la Champions sigue dando de qué hablar. Muchos se han centrado en el resultado como único item de análisis, pero que lejos están, pues hubo de por medio, lesiones, sacrificios y demás situaciones complejas. Álvaro Morata es la muestra más concreta de ello, y para redondear su historia ha hecho de su espíritu competitivo la más fiel muestra de profesionalismo.

En efecto, ha ingresado para dar soltura al ataque colchonero con un Liverpool regalado en defensa. Ha sabido aprovechar los espacios brindados, y en algunas situaciones ha sostenido el balón para oxigenar a sus compañeros. Su presencia más allá del gol fue bien importante, y así de hecho lo ha resaltado su entrenador en la rueda de prensa posterior al juego.

Álvaro Morata

Pero ha entrado tocado, ha entrado lesionado y advertido. Un edema en los isquiotibiales le había impedido estar al corte durante este tiempo, de hecho las prevenciones eran alarmantes, Morata no podía entrar al choque como suele hacerlo. Sin embargo, poco le ha importado, primó el momento y lo llevó hasta exponer su mejor versión de lucha. Vaya dilema.

Simeone respira tras los últimos acontecimientos

Todo esto ha ido a contra de las percepciones habituales del club y sus encargados. Simeone, cabeza del grupo se había mostrado preocupado, pues las prevenciones estaban soportadas. Morata se ha resentido y todo indica que estará un par de semanas por fuera, semanas que entre otras cosas podrá emplear sin novedad luego del parón de LaLiga.

Al cholo le calza perfecto la situación, ya que perder a otro elemento de cara al futuro sería una verdadera catástrofe. Eso ha mitigado los temores y ha permitido que se piense positivamente de nuevo, pues los retos deportivos que asoman son extremadamente demandantes y se necesita tener el arsenal a tope.

Diego Simeone

Morata se ha destacado un delantero influyente, el titular si las cosas están bien para Simeone. Atrás y esperando su oportunidad sigue Diego Costa, el lagarto ha salido de titular en Anfield y ha hecho una labor importante. Pero las cosas como son, el brasileño está viviendo su última oportunidad en el Wanda y todo indica que saldrá la siguiente ventana de fichajes.

https://www.instagram.com/tv/B9uhS75qtoS/?utm_source=ig_web_copy_link

Síguenos en google news

Gattuso