El piloto español correrá en la histórica escudería a partir del 2021

Este jueves se hizo oficial lo que venía siendo un secreto a voces en los últimos días. Carlos Sainz se sentará en el asiento de Ferrari a partir del 2021 ocupando el sitio que dejará Sebastian Vettel. El piloto alemán rechazó las dos últimas ofertas de renovación por parte de la escudería italiana y el español no ha dejado pasar la oportunidad de llegar a un equipo histórico.

Sin embargo algunos consideran que esta decisión de cambiar McLaren por Ferrari no llega en el mejor momento para Carlos Sainz. De hecho, hay muchos expertos que coinciden en que el piloto español debería haber seguido creciendo en el equipo británico y para ello dan varias razones de lo más convinventes.

Carlos Sainz

La primera de ellas es que en Ferrari va a ser claramente el segundo piloto, ya que la escudería roja va a apostar de forma clara por Charles Leclerc para intentar hacerlo campeón mundial. Por su parte en McLaren era la estrella absoluta tal y como se pudo comprobar la pasada temporada, donde superó ampliamente a su compañero Lando Norris.

Pero eso no es todo, y es que según muchos expertos el crecimiento que va a llevar a cabo McLaren en las próximas temporadas le va a poner a la par de Ferrari, que lleva varios años estancado y sin poder pelear con Mercedes por el título. Es cierto que es una oportunidad histórica llegar a Ferrari, pero a nivel deportivo puede terminar resultando un error.

Ferrari

Todo esto lo podremos comprobar a partir del 2021, ya que antes Carlos Sainz confía en completar una gran temporada junto a McLaren. Lo normal es que el piloto español esté distraído pensando en su futuro en Ferrari, pero intentará que esa presión que va a tener encima no se note y llevar al equipo británico a obtener buenos resultados.

De todas formas la comparación el próximo curso la veremos con Daniel Ricciardo, que es la opción confirmada por McLaren para el asiento que ha dejado vacante Carlos Sainz. El piloto australiano está actualmente en Renault, escudería que deberá buscar ahora un sustituto de cara a la próxima temporada.

Síguenos en Google News