Es noticia:

Urbano peléon el nuevo Peugeot 108 que hace tu día a día más fácil (novedades)

La marca ha dado un golpe sobre la mesa con unas innovaciones de primer nivel

El nuevo modelo de Peugeot 108 ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa en cuanto a innovaciones y cambios para este 2020. En un claro objetivo de competir con los coches más potentes del segmento, el Peugeot 108 ha conseguido dejar claro que es un coche diseñado para ofrecer una conducción cómoda y especialmente sencilla.

Para localizar una alternativa similar, debemos buscar coches de un valor mayor, y esto hace que el Peugeot 108 sea una opción de primer nivel. El fabricante ha querido tocar todos los aspectos de este coche, desde el diseño, la comodidad y especialmente el motor, confirmándose como una alternativa ideal.

Peugeot 108

La carrocería del Peugeot 108 ha variado ofreciendo tres versiones, y una de ellas de tres o cinco puertas. También incorpora un extra de techo solar y con la intención de ampliar las opciones de la gama ‘Allure’. Con este modelo, el coche busca dar una clara sensación de tener una calidad superior, similar a la del 2008.

Su carrocería tiene varios modelos como son los tres y cinco puertas, a la vez que adquiere un nuevo diseño con versión descapotable, aunque la realidad es que hablamos de techo solar que se despliega hacia atrás, y que recibe el nombre de ‘Top!’, solo disponible en el acabado más alto de la gama como es el ‘Allure’.

Una de sus diferencias con el Toyota Aygo -principal competidor-, que únicamente dispone de un motor gasolina tricilíndrico de 1l, el Peugeot 108 presenta un segundo bloque de tres cilindros gasolina, con el nombre de ‘PureTech’, pero de 1,2l y 82CV, así como con cambio manual de cinco velocidades.

Peugeot 108

Por otro lado, el 1.0 ‘VTi’ cuenta con 69CV y únicamente se puede adquirir en España con cambio manual de cinco marchas que cuentan con levas en el volante y una carrocería cinco puertas. Sea cual sea el propulsor elegido, también disfrutaremos del sistema de ayuda al arranque en pendiente de serie.

El nuevo Peugeot 108 está creado con la idea de una línea más deportiva, la línea ‘S’ denominada por la marca francesa. Un prototipo que está centrado en la competición y todo lo que ésta engloba, así como los diferentes extras que pueden acompañar al coche para lucir más sport.

El nuevo Peugeot 108 está disponible desde 12.900€ en su acabado Active, hasta los 15.760€ del modelo Allure Top!, que está previsto como uno de los principales modelos que se vendrán más en este Peugeot 108.

Cristina Pedroche