Es noticia:

Acelerón final del Real Madrid para fichar ya a Garuba

Dos años han pasado desde que Usman Garuba abandonó el Real Madrid para poner rumbo a la NBA, una liga donde apenas ha tenido oportunidades y que ahora abandonará para regresar a Europa

Después de dos años intentando ganarse un hueco en la NBA, Usman Garuba está a punto de regresar al Real Madrid. El sueño americano no le ha ido nada bien al ala-pívot español, que no ha tenido suerte en los equipos en los que ha estado. Y es que la competencia joven tanto en Houston Rockets como en Oklahoma City Thunder ha sido altísima y el jugador ha sido cortado en las últimas semanas.

Pese a esto, la opción de volver a la NBA estaba sobre la mesa, especialmente porque estaba completando un gran Mundial. Sin embargo, no ha recibido la llamada esperada y el internacional español ha decidido volver a España. Como no puede ser de otra forma, el destino de Usman Garuba será el Real Madrid, que ya tiene todo preparado para su regreso.

Garuba volverá al Real Madrid
Garuba, a un paso de regresar a Europa

Horas clave en el Real Madrid para recuperar a Garuba

Tal y como hemos conocido en los últimos días, el plan del Real Madrid es contar con Usman Garuba para la Supercopa de España. Será una competición especialmente complicada para el conjunto blanco, pues el primer partido será frente al FC Barcelona. Es por eso que quieren ir con todos los mejores jugadores disponibles.

Así pues, si quieren contar con el ala-pívot español, tienen que cerrar su fichaje en las próximas horas. Es por eso que el Real Madrid planea dar un acelerón para cerrar el regreso de Garuba. De este modo, esta misma semana estaría bajo las órdenes de Chus Mateo para preparar el partido frente al FC Barcelona del próximo sábado.

Chus Mateo ya tiene a su ala-pívot titular

Con la llegada de Usman, el puesto de 4 en el Real Madrid ya estaría cubierto. Se trataba de una de las grandes peticiones del entrenador a la dirección deportiva blanca, pues no tenía a un ala-pívot puro. Pero ahora está a punto de contar con un jugador de primer nivel que mejorará el nivel del equipo notablemente.

Ahora, todos los esfuerzos se centrarán en la llegada de un tirador. El jugador que más opciones tiene de llegar al equipo es Klemen Prepelic, pues se encuentra sin equipo en estos momentos. No obstante, el tirador no estará disponible para la Supercopa de España. Una situación diferente a la de Usman Garuba, quien esta misma semana volverá a ponerse la camiseta del Real Madrid.

Booker Pelicans