Es noticia:

Jordi Fernández recibe la misión de revivir a Ben Simmons

El entrenador español Jordi Fernández ha sido el elegido por Brooklyn Nets para ser el entrenador principal del equipo neoyorquino la próxima temporada

Jordi Fernández ha escalado muy rápido en la NBA tras pasar por franquicias como Denver Nuggets y Sacramento Kings y la próxima temporada estará al frente de Brooklyn Nets. No es el destino ideal, pues lo cierto es que en estos momentos la franquicia está en tierra de nadie. Todo apunta a una reconstrucción, pero cuenta con jugadores de calibre All-NBA que pueden volver a brillar.

Esta temporada, Brooklyn Nets ha quedado en undécima posición, relativamente lejos de los puestos de play-in. La franquicia, tras dos súper proyectos fallidos como los de Kevin Garnett y Paul Pierce y el de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, tiene que volver a empezar de cero. Y para ello, Jordi Fernández ha sido el elegido.

Jordi Fernández Ben Simmons
Jordi Fernández tratará de recuperar la mejor versión de Ben Simmons

Jordi Fernández quiere recuperar al mejor Ben Simmons en Brooklyn

Esta temporada, Brooklyn Nets ha contado con una plantilla compuesta por jugadores que pueden ser importantes en la liga como Ben Simmons, Cam Thomas, Dariq Whitehead, Mikal Bridges, Cameron Johnson o Nic Claxton. Sin embargo, todo apunta a que la franquicia optará por traspasar a varios de los mencionados para conseguir un baúl de picks del Draft.

Cameron Johnson, Mikal Bridges y Nic Claxton cuentan con un muy buen cartel en la NBA, pues son jugadores que pueden impulsar a cualquier equipo al más alto nivel. Pero el gran problema radica en Ben Simmons, a quien aún le resta una temporada de contrato cobrando $40 millones. Algo que lo convierte en uno de los peores contratos de la liga.

Ben Simmons, la gran cuenta pendiente

El base australiano lleva varios años en el ostracismo en la NBA, lidiando con una lesión de espalda que no le ha permitido jugar en los últimos tres años. Asimismo, su tumultuosa salida de Philadelphia 76ers tampoco ayuda en absoluto. Ahora, con la llegada de Jordi Fernández, inicia una nueva etapa en la que Ben Simmons podría recobrar la ilusión.

Pese a que muchos se han olvidado, Ben Simmons era uno de los mejores bases de la NBA antes de su lesión. Un base que, pese a no lanzar de tres, era uno de los mejores defensores de la liga, capaz de defender las cinco posiciones. De hecho, con apenas 23 años, ya había sido tres veces All-Star, All-NBA y All-Defensive. Algo que provocaba que muchos lo prefirieran por delante de Joel Embiid. Sea como fuere, ahora tiene que comenzar de cero con Jordi Fernández en Brooklyn Nets.

Durant Knicks