Es noticia:

Kevin Love da el paso definitivo para rescatar a LeBron James

El veterano ala-pívot, el último superviviente en Cleveland del campeón de 2016, dejará la franquicia

En las últimas horas se ha informado que acaba una era en Cleveland Cavaliers: se alcanzó un acuerdo con el ala-pívot Kevin Love, superviviente del anillo ganado en 2016, el último del big three tras las salidas de Kyrie Irving y LeBron James y que tiene un contrato para esta temporada de 28,9 millones.

Y es que el próximo verano, Kevin Love quedará libre porque acaba este verano la extensión de 120 millones que firmó en julio de 2018, cuando parecía que también saldría de una franquicia que entraba en su segunda reconstrucción post LeBron. Una noticia que tomó a muchos por sorpresa, pero a otros no tanto.

Kevin Love Dallas
El ala-pívot de Cleveland podría jugar con LeBron James

Por bajo rendimiento, Los Cavaliers sorprenden cortando a Kevin Love

Sin embargo, Love se convirtió en un verdadero referente para la afición de los Cavs, que ahora ve como deja definitivamente un equipo al que llegó en 2014, cuando el regreso de LeBron a Ohio provocó la formación del big three con Kyrie y él, que dejó Minnesota, donde había jugado seis temporadas.

Ahora lo que es cierto es que cierra un acuerdo con los Cavs por el que perdona parte del salario que le queda por percibir de esos 28,9 millones y firmará con otro equipo, en principio por la parte proporcional del contrato mínimo con la idea de ser agente libre en verano.

Miami Heat y Los Ángeles Lakers son los candidatos a hacerse con el estadounidense

Ya suena con fuerza un pretendiente: Miami Heat. De momento, no hay comentarios oficiales que apunten de forma tangible a Los Ángeles Lakers, si bien la conexión es obvia. Por la relación de Love con LeBron y porque nació en Santa Mónica y jugó en UCLA durante su etapa de College.

Esta temporada, su rendimiento cayó de forma notable: 8,5 puntos y 6,8 rebotes en 20 minutos de media con un 35,4% en triples. Su último partido lo jugó el 24 de enero. Después, el entrenador JB Bickerstaff acordó con él, que saliera de la rotación a la espera de una resolución.

Tavares renovación