Es noticia:

Pívot regalado a Dallas Mavericks para acompañar a Doncic

Tras quedar fuera del play-in la pasada temporada después de haber traspasado por Kyrie Irving, Dallas Mavericks quiere dar un salto de calidad esta temporada para contentar a Luka Doncic

Las comparaciones siempre son odiosas y el hecho de ver a las mayores estrellas de la liga peleando año tras año por el anillo no es algo que guste en absoluto al esloveno. Como ha quedado demostrado en los últimos meses, Luka Doncic no está nada contento con la gestión de Dallas Mavericks, pues considera que nunca ha tenido un equipo para competir. Al menos no hasta ahora.

El experimento con Porzingis no funcionó y la franquicia de Texas acabó sacrificando mucho futuro por el letón, algo que les ha impedido pelear por grandes jugadores en traspasos. No obstante, la pasada temporada consiguieron a Kyrie Irving, uno de los mayores talentos de toda la historia de la NBA. Pero en lugar de hacer crecer el equipo, los Dallas Mavericks de Luka Doncic se hundieron en la Conferencia Oeste.

Luka Doncic quiere más refuerzos en Dallas Mavericks
Clint Capela, a tiro de los Mavs

Doncic y su ultimátum a Dallas Mavericks

Después de quedarse sin ni siquiera entrar en play-in, Dallas Mavericks ha movido ficha este verano. La incorporación de Grant Williams es un movimiento muy interesante y la selección de Dereck Lively II parece ser un acierto. No obstante, aún necesitan un pívot consolidado en la NBA que les ayude a poder pelear seriamente por los puestos altos de la Conferencia Oeste.

Como hemos comentado anteriormente, Deandre Ayton y Robert Williams serían los idóneos para Dallas Mavericks. No obstante, también serán jugadores que muevan varias rondas del Draft, por lo que no será nada fácil traspasar por ellos. Es por eso que la franquicia de Texas ha puesto sus ojos en otro jugador que podría salir prácticamente regalado.

Capela, el pívot a tiro de Dallas

En esta ocasión, el pívot que podría acabar en los Mavericks es Clint Capela. El pívot suizo lleva varias temporadas en la NBA, siendo uno de los mejores reboteadores de la liga. Eso sí, es cierto que ya no es el jugador que era en su etapa en Houston Rockets, pero sigue siendo un jugador muy bueno. Especialmente en el aspecto del rebote.

Sin duda, esta es una de las grandes debilidades de los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving, por lo que su llegada podría solucionar estos problemas. Asimismo, sería un traspaso fácil de completar, pues bastaría con el salario de Tim Hardaway Jr y algunas segundas rondas. Un sacrificio minúsculo para una franquicia que necesita urgentemente contentar a sus dos estrellas.

Brandon Ingram