Es noticia:

Santi Aldama debe aprovechar el giro inesperado de Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies afrontan un duro golpe, pero se abre un horizonte prometedor para Santi Aldama

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el entorno de los Memphis Grizzlies: Steven Adams, su pívot titular, se perderá la totalidad de la temporada debido a complicaciones en su lesión de rodilla. La lesión se agravó y, aunque en un principio no requirió operación, la rehabilitación no ha surtido el efecto deseado, dejando al equipo sin una de sus piezas claves, lo que sería una gran oportunidad para Santi Aldama.

Santi ha tenido momentos de destello en la cancha, mostrando una buena química con Jaren Jackson Jr., y ahora podría ver incrementados sus minutos y responsabilidades en el juego. Se abre la puerta para que Aldama sea considerado para la alineación titular, un cambio que podría traer aire fresco y nuevas dinámicas al equipo.

Santi Aldama
Esta situación, sin embargo, representa una gran oportunidad para Santi Aldama, el jugador canario que ya ha demostrado tener potencial para brillar en la NBA.

Las alternativas en el equipo y el papel de Aldama

La ausencia de Adams plantea varios escenarios posibles para el entrenador Taylor Jenkins, quien podría optar por cambiar a Jackson Jr. a la posición de pívot y darle a Aldama la titularidad como ala-pívot. Esta no sería una decisión descabellada, ya que ambos jugadores ya han demostrado tener buena sinergia en la cancha. Aldama tiene la oportunidad de demostrar que puede ser una pieza fundamental para los Grizzlies.

Sin embargo, no todo está decidido. Xavier Tillman se perfila como otra alternativa para cubrir la baja de Adams. Aunque Tillman tuvo una actuación irregular en la temporada anterior, su experiencia y conocimiento del sistema de juego podrían jugar a su favor. La decisión final dependerá de cómo Jenkins quiera manejar el equipo y qué rol crea que Aldama debe desempeñar para maximizar el rendimiento del equipo.

El impacto de Aldama y Jackson Jr. en la cancha

El dúo Aldama-Jackson Jr. ha demostrado ser efectivo en el pasado, aportando versatilidad y una amenaza constante tanto en ataque como en defensa. Su habilidad para adaptarse y cambiar en los bloqueos los hace valiosos en el esquema táctico de los Grizzlies. Aldama tiene la oportunidad de aprender y crecer al lado de uno de los jugadores más prometedores de la liga.

La temporada pasada, ambos compartieron cancha en varias ocasiones, mostrando que pueden funcionar bien juntos. Ahora, con las circunstancias actuales, podrían tener aún más tiempo para consolidarse como una dupla temible en la liga. Santi Aldama tiene ante sí una oportunidad de oro para demostrar su valía y ganarse un puesto de relevancia en la NBA.

Brandon Ingram