Es noticia:

Demoledor mensaje de Alcaraz tras decisión de Australia con Djokovic

“Si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor del mundo”, dice el español, que juega en la exhibición de Abu Dhabi

El número uno del mundo del ranking mundial de la ATP, Carlos Alcaraz, afirmó ser un “tipo con suerte” por tener a un jugador de primer nivel como Novak Djokovic en el circuito y espera con impaciencia el regreso del tenista serbio al Abierto de Australia el mes que viene.

Cabe recordar que Djokovic se perdió dos de los cuatro Grand Slams de 2022, en Melbourne y Nueva York, porque no estaba vacunado contra el Covid-19, pero contará con permiso para entrar en Australia para la edición de 2023. Sin embargo, esto lo aprovechó Alcaraz para conquistar su primer Grand Slam.

alcaraz Djokovic
El murciano se ha referido al serbio

A falta de un mes para el Abierto de Australia, Carlos Alcaraz compartió su deseo de enfrentarse al serbio Novak Djokovic

Sin embargo, el tenista español de 19 años asegura estar contento de que Djokovic pueda competir en Melbourne Park, aceptando de buen gusto un posible enfrentamiento con el 21 veces campeón de torneos de Grand Slam, que ha logrado ganar en el Abierto de Australia en nueve ocasiones, una cifra récord.

“El tenis es mejor teniendo a los mejores jugadores del mundo, y para los aficionados también es bueno ver un torneo con los mejores jugadores”, declaró el tenista Carlos Alcaraz a la prensa en Abu Dhabi, donde se dispone a participar en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.

El tenista de 19 años agradeció que ya se siente mejor físicamente para seguir jugando

De este mismo modo, el tenista español aprovechó para seguir diciendo: “Hablando por mí, quiero ver jugar a Novak en todos los torneos. Siempre he dicho que si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor jugador del mundo. Soy un tipo afortunado por tener a Djokovic en el circuito”.

Finalmente, Alcaraz reveló que se ha recuperado “casi al cien por cien” de la lesión abdominal que le obligó a retirarse de su partido de cuartos de final del Masters de París contra Holger Rune el mes pasado y le dejó fuera de sus dos últimos eventos de la temporada 2022.

Brandon Ingram