Es noticia:

Aston Martin exige a Lance Stroll igualar rendimiento de Fernando Alonso: ultimátum

El equipo de Lawrence de Fórmula 1 pone las cartas sobre la mesa a su hijo para que aumente su rendimiento igualando a su compañero el piloto español

Lawrence Stroll, dueño del equipo Aston Martin, espera ver a ambos pilotos de Aston Martins en el podio en el Gran Premio de Canadá con el objetivo de poner fin al dominio de Red Bull en 2023. Red Bull ha ganado todas las siete rondas de la temporada 2023 de la Fórmula 1 hasta ahora, cinco de las cuales han sido lideradas por el líder del campeonato, Max Verstappen. 

Mientras tanto, Aston Martin ha sido la sorpresa del campo esta temporada, escalando desde el séptimo lugar en las clasificaciones en 2022, todo ello quedando reflejado en los últimos resultados. De esta forma, el nuevo fichaje de invierno, Fernando Alonso, ha asegurado cinco podios para su nuevo equipo, que ahora se sitúa en el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. 

Lance Stroll piloto de Aston Martin

Fernando Alonso líder indiscutible del equipo

En contraposición, Lance Stroll, cuyas actuaciones a principios de la temporada se vieron obstaculizadas por una lesión en la muñeca durante la pretemporada, no ha podido emular las actuaciones de su compañero de equipo en las primeras rondas. Sin embargo, el padre de Stroll espera que su hijo pueda convertirse en el primer piloto canadiense en terminar en el podio en su Gran Premio local desde que Jacques Villeneuve terminó segundo en 1996. “Esos son exactamente los planes. Esperamos conseguir dos coches en el podio”, afirmó Stroll en un evento de Aston Martin en Nueva York.

Stroll se muestra extremadamente confiado y cree que el coche será muy fuerte en el circuito de Montreal, un trazado que favorece a su vehículo. Por lo tanto, se muestra ansioso por regresar a casa y espera vivir una gran carrera. Sin embargo, tras el Gran Premio de España, Aston Martin cayó al tercer puesto en las clasificaciones detrás de Mercedes después de que Stroll y Alonso lucharan con un desgaste de neumáticos mayor de lo esperado.

Lecciones aprendidas y mejoras para el futuro

Stroll asegura que Aston Martin comprende sus deficiencias en Catalunya, y las actualizaciones llevadas al Gran Premio de Canadá deberían ayudar a abordar los problemas existentes. “Creo que estamos trayendo soluciones a esos y algunas actualizaciones a Canadá”, continuó. Stroll también mostró confianza en el futuro rendimiento de su hijo Lance, quien tras seis o siete carreras, empieza a sentirse mejor en el vehículo. 

“Creo que él [Lance] demostró en Barcelona que está empezando, se necesitaron seis o siete carreras, para sentirse mejor… Creo que ellos [los dos pilotos] serán iguales al final de la temporada”. Así, cuando se le preguntó si esperaba que Alonso formara parte del futuro del equipo cuando comienza su nueva asociación con Honda en 2026 este no quiso meter presión al grupo afirmando una posible continuidad.

Fernando Alonso Australia