Es noticia:

Aston Martin prepara mejora para el AMR24 de Alonso

Las nuevas mejoras del AMR24, una estrategia valiente para llevar a Fernando Alonso a la cima

Aston Martin ha emprendido una audaz estrategia para maximizar las oportunidades de victoria para Fernando Alonso en esta temporada de Fórmula 1. A pesar de reconocer que el rendimiento actual del coche no está al nivel deseado comparado con el año pasado, Aston Martin, liderado por Mike Krack y Tom McCullough, está enfocado en realizar mejoras significativas. La sorprendente capacidad del AMR24 en las clasificaciones se ha convertido en el punto de partida para estas mejoras, destacando un cambio drástico en rendimiento respecto a su predecesor, el AMR23.

Contrario a las temporadas anteriores, donde el coche mostraba su fuerza durante la carrera, el AMR24 brilla en las clasificaciones pero enfrenta desafíos en las carreras, principalmente debido a la degradación de los neumáticos. Este cambio de dinámica ha llevado al equipo a repensar su enfoque y a buscar estrategias para equilibrar el rendimiento entre las clasificaciones y las carreras.

 Aston Martin mejoras
El equipo se enfoca en equilibrar clasificaciones y rendimiento en carrera.

La evolución continua, mejoras y adaptaciones en Aston Martin

El equipo de Aston Martin está comprometido con una estrategia de desarrollo continuo, planeando introducir mejoras consistentes a lo largo de la temporada. Mike Krack y Tom McCullough han expresado su sorpresa y optimismo frente al rendimiento del AMR24 en clasificación, viendo esto como una oportunidad para fortalecer sus resultados en carrera mediante ajustes aerodinámicos y estrategias enfocadas en la gestión de neumáticos.

Fernando Alonso, por su parte, ha destacado la capacidad del coche para preparar los neumáticos rápidamente para una vuelta, lo cual es beneficioso para las clasificaciones pero problemático en las carreras debido a la mayor degradación. Esta dualidad en el comportamiento del coche es un reto que el equipo está decidido a abordar, con el objetivo de lograr un rendimiento consistente en todo el fin de semana de carrera.

La promesa de innovación en la temporada

Aston Martin no se conforma con los logros actuales y apuesta por una temporada de constantes innovaciones, buscando revertir la situación y convertir el AMR24 en un contendiente tanto en clasificación como en carrera. La estrategia de Fernando Alonso y su equipo de apostar por mejoras continuas a lo largo de la temporada refleja un enfoque dinámico y adaptable, con la mira puesta en superar a sus competidores y maximizar el potencial del AMR24.

El compromiso de Alonso con este enfoque proactivo es evidente, anticipando una temporada de evolución y adaptación. Con la experiencia y habilidad de Alonso al volante, combinadas con las ambiciosas mejoras planeadas por el equipo, Aston Martin se perfila como un formidable competidor en la pista, dispuesto a desafiar las expectativas y lograr resultados impresionantes.

adrian newey red bull