Es noticia:

Aston Martin y Fernando Alonso dejan helados a Red Bull y Mercedes F1

Christian Horner, jefe de Red Bull, habló sobre las posibilidades del conjunto británico para esta temporada

La ilusión de los seguidores de Fernando Alonso por la llegada de su nuevo monoplaza, el AMR23 a Aston Martin, se traduce también en temor entre sus competidores. Así lo demostró Christian Horner, jefe de equipo de la escudería Red Bull, que no descarta al equipo del ovetense entre los candidatos al título 2023.

El dirigente de la escudería que se impuso en todas las facetas la pasada campaña habló en una entrevista con Motor und Sport de sus previsiones para este nuevo curso, en el que no suprime ni mucho menos al piloto español, Fernando Alonso con su llegada a la escudería de Aston Martin.

Fernando Alonso en su coche Aston Martin
Desde Aston Martin podrían dar la sorpresa en 2023

El miedo de Red Bull ante el nuevo Aston Martin de Fernando Alonso

“Escuchamos constantemente sobre las buenas expectativas que salen de Aston Martin”, señaló el británico al ser preguntado por los posibles competidores de la parrilla. Sin duda alguna, sus palabras dejaron mucho que pensar entre los seguidores de Red Bull, pero así mismo los de la escudería británica y sus mismos pilotos.

En su respuesta también mencionó a Alpine, de la que destacó sus avances en los dos cursos en los que el veterano piloto español mejoró mucho las prestaciones del monoplaza. Pero esto nadie lo esperaba en la entrevista, pues sus explicaciones al principio solo se refería a la escudería británica

Por lo pronto y para felicidad de muchos, el AMR23, está en la rampa de salida

Ahora Alonso debe comenzar un nuevo -e ilusionante- proyecto con un equipo que ha invertido una cantidad astronómica en mejorar sus instalaciones y prestaciones en pista. El equipo británico presentará el nuevo monoplaza que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll el próximo lunes 13 de febrero. Una gran fecha para todos.

Además, se espera que un día después ambos pilotos podrán probar sus prestaciones. Aunque las primeras pruebas de calidad llegarán en los test de Baréin, del 23 al 25 de febrero, donde se pondrá a punto para el arranque de la competición el primer fin de semana de marzo.

Carlos Sainz Mercedes