Es noticia:

Avisan del gran handicap de Fernando Alonso para exprimir el Aston Martin

La escudería británica muestra su felicidad con De la Rosa como embajador del equipo para el 2023

El ex piloto de la Fórmula 1 y actual embajador de Aston Martin, Pedro Martínez De la Rosa, se pronunció sobre Fernando Alonso, piloto español de 41 años que formará parte de la escudería británica la próxima temporada relevando a Sebastian Vettel. Sin duda, sus palabras generaron mucha expectativa entre todos.

De la Rosa, que conoce muy bien al asturiano, aseguró que, pese a verlo muy motivado por el nuevo proyecto, es consciente de que puede existir un problema que le puede pasar factura en su nueva aventura. Muchos han quedado sorprendidos, mientras que otros, ya sabían este tipo de problemas.

Alonso Aston Martin
Alonso deberá sortear varios ítems en su arribo a Aston Martin

El máximo encargado de Aston Martin habla sobre el problema que le puede venir a Alonso próximamente

Se refiere a un posible bajón físico, que puede llegar sin avisar. Sin embargo, él se retiró a los 41 años, los mismo que tiene ahora Alonso, y reconoció que “pese a no sentir que mi rendimiento decreciera, mi visión estaba peor. No estaba al cien por cien, quizás estaba al 98%”.

El ex piloto explicó que, en el automovilismo, la pérdida de facultades es “progresiva y gradual” ya que en el motor “no es como en el resto de los deportes, que te lesionas, no puedes rendir igual, te vuelves a lesionar, en el automovilismo, si tu rendimiento decrece sucederá a un ritmo muy lento”, añadió.

El posible retiro del español en las pistas pone a sus seguidores con mucha expectativa

Además, mencionó que “llega un momento en el que la cabeza te hace ‘click’ y decides retirarte. Es el mayor problema para alguien como Fernando”. Sin embargó, confirmó que le ve tan motivado que no sabe cuántos años más seguirá “Irradia la misma sensación que cuando estaba en Minardi hace 20 años”.

Finalmente, Pedro Martínez de la Rosa, hace días dijo que lo mejor para Aston Martin para evitar problemas con Alonso es ser sinceros con él desde el primer día. Le conoce a la perfección, será la tercera vez que compartan equipo. La primera fue en McLaren en 2007 y después Ferrari en 2010.

adrian newey red bull