Es noticia:

Carlos Sainz echa a Kimi Antonelli de Mercedes

El joven talento Kimi Antonelli podría debutar en F1 con Williams en 2025, no con Mercedes

Kimi Antonelli, la joven promesa italiana del automovilismo, parece tener asegurado un lugar en la Fórmula 1 para 2025, pero sorprendentemente no con Mercedes, a pesar de ser parte de su programa de jóvenes pilotos. A sus 17 años, Antonelli ha destacado en la Fórmula 2, mostrando un nivel competitivo que lo colocó brevemente como posible sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes.

Sin embargo, los planes han cambiado y ahora se perfilan hacia una dirección diferente. El asiento en Mercedes es uno de los más codiciados en la F1, y aunque Antonelli fue considerado para este rol, la estrategia de la escudería parece orientarse a que inicie su carrera en un equipo con menos presión y más espacio para desarrollarse.

Kimi Antonelli Mercedes
Kimi Antonelli apunta a F1, pero no con Mercedes

Estrategia de desarrollo: De Williams a Mercedes

Williams Racing surge como el escenario ideal para este comienzo, siguiendo un camino similar al que George Russell recorrió antes de unirse a Mercedes. La alianza entre Mercedes y Williams se fortalece con la posible inclusión de Kimi Antonelli en el equipo de Grove para 2025.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, junto con James Vowles de Williams, están finalizando los detalles para que Antonelli se una a Alexander Albon, reemplazando a Logan Sargeant. Esta movida estratégica no solo beneficia a Antonelli, sino que también podría abrir las puertas a Carlos Sainz en Mercedes, mostrando una planificación cuidadosa y a largo plazo.

Preparando el terreno para el futuro de la F1

Este enfoque de desarrollar talentos en equipos asociados antes de incorporarlos al equipo principal ha demostrado ser exitoso anteriormente. Antonelli tendría la oportunidad de ganar experiencia valiosa en la F1 sin el inmenso escrutinio que conlleva competir para una de las principales escuderías, preparándolo para mayores responsabilidades en el futuro.

La transición de Kimi Antonelli a Williams podría ser una jugada maestra tanto para el piloto como para Mercedes. Mientras Antonelli se adapta y crece en la F1, Mercedes asegura el desarrollo de un talento prometedor bajo su tutela indirecta. Este modelo de desarrollo es esencial para mantener la competitividad en el deporte y asegurar una transición suave de veteranos a nuevos talentos.

Marc Márquez Gresini