Es noticia:

Carlos Sainz se va a Ford

El veterano piloto español avanza en un nuevo proyecto con Ford para el Dakar 2025

Carlos Sainz, una leyenda del rally, reveló que se encuentra en conversaciones muy avanzadas con Ford sobre un “proyecto interesante” para el Dakar 2025. Después de finalizar en cuarta posición en el Rally Raid de Portugal, el piloto madrileño compartió desde Grândola, Portugal, su entusiasmo por este nuevo desafío y la posibilidad de unirse al equipo Ford para la próxima edición del Dakar.

“Estoy hablando con Ford, las conversaciones están muy avanzadas, no está firmado todavía, pero es un proyecto que podría ser interesante”, afirmó Sainz. Este nuevo capítulo llega tras su victoria en el Dakar 2024 con Mini, marcando la cuarta victoria en su impresionante palmarés en esta competición.

 Carlos Sainz Ford
Carlos Sainz: “Las conversaciones con Ford están muy avanzadas, es un proyecto interesante”

Una experiencia enriquecedora en Portugal

En Portugal, Sainz participó con un Mini, una novedad para él en esta competición, lo que representó un desafío único. A pesar de enfrentarse a una penalización de dos minutos y medio que lo relegó a la cuarta posición, describe la prueba como un “rally de supervivencia”, en el que tuvo que adaptarse a las características particulares del Mini, especialmente su motor diésel, lo cual consideró una desventaja inicial.

“Surgió la oportunidad, me invitaron a correr con el mini, que no lo conocía, venimos sin apenas conocer el coche ni hacer test”, explicó Sainz. Sin embargo, su capacidad para adaptarse y su actitud positiva ante los nuevos retos demuestran su inquebrantable espíritu competitivo.

La preocupación por el futuro de Carlos Sainz Jr.

Además de su carrera, Carlos Sainz también expresó preocupación por el futuro de su hijo en la Fórmula 1, Carlos Sainz Jr., cuya situación actual deja incertidumbre. “Está muy fuerte”, dijo sobre su hijo, aunque su futuro inmediato en la competición sigue siendo una incógnita. “Seguimos sin tener claro qué es lo que pasará, que es lo que más me preocupa. Está mandando mensajes muy buenos”, concluyó el orgulloso padre.

La transición de Carlos Sainz hacia un potencial nuevo proyecto con Ford para el Dakar 2025 y su continuo apoyo a la carrera de su hijo en la Fórmula 1, reflejan la pasión y dedicación de la familia Sainz por el mundo del motor. Con su vasta experiencia y éxito, Sainz sigue siendo una figura emblemática en el rally y un modelo a seguir para pilotos de todas las generaciones.

Marc Márquez Gresini