Es noticia:

Checo Pérez aclara su renovación con Red Bull

Sergio Checo Pérez, a punto de sellar su renovación en Red Bull para 2025

Checo Pérez, el piloto mexicano, está cada vez más cerca de asegurar su renovación con Red Bull Racing para la temporada 2025 de Fórmula 1. A pesar de los fuertes rumores que lo situaban fuera del equipo, los recientes desarrollos favorecen su continuidad. Este giro en los acontecimientos ha sido impulsado por varios factores clave, incluyendo el desempeño inconsistente de otros pilotos considerados para su reemplazo y los resultados impresionantes de Pérez en las primeras carreras de 2024.

En el inicio de la temporada, figuras como Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron mencionados como posibles sustitutos. Sin embargo, el rendimiento por debajo de lo esperado de otros candidatos, y la estabilidad mostrada por Pérez, parecen inclinar la balanza a su favor.

Checo Pérez renovación
El piloto ha logrado posiciones destacadas en las competencias, situándose frecuentemente detrás de su coequipero Max Verstappen.

Factores clave que respaldan la renovación de Checo Pérez

Los rumores de un posible cambio en el asiento de Pérez comenzaron incluso antes de que la temporada 2024 diera inicio. Nombres como Daniel Ricciardo, quien ha tenido un comienzo de temporada decepcionante, y Fernando Alonso, quien recientemente renovó con Aston Martin, parecían alejarse de Red Bull. Estos acontecimientos han simplificado el panorama para Pérez.

Por otro lado, Carlos Sainz, otro candidato potencial, parece estar en conversaciones para unirse a Mercedes en 2025. Esto ha reducido aún más la competencia interna en Red Bull. Adicionalmente, los logros de Pérez en la pista, consistentemente obteniendo el segundo lugar en las carreras, han fortalecido su caso ante los directivos del equipo, Christian Horner y Helmut Marko, quienes valoran la consistencia y el rendimiento a alto nivel.

Esperando confirmación oficial

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, todos los indicadores sugieren que la renovación de Checo Pérez con Red Bull es inminente. Los detalles sobre la duración del nuevo contrato son aún desconocidos, pero los resultados obtenidos hasta ahora respaldan una extensión significativa.

Esto no solo sería una gran noticia para Pérez, sino también para sus seguidores y para el equipo, que ha encontrado en él un competidor fiable y competitivo. Con los factores mencionados, no parece haber obstáculos para que Sergio Pérez continúe su carrera en uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1. La oficialización de esta renovación es solo cuestión de tiempo.

Marc Márquez Gresini