Es noticia:

El ridículo sueldo de Fernando Alonso en Aston Martin sacude la F1

El descenso de “Nano” en la lista Forbes de salarios en la Fórmula 1, ha sido un tema de conversación candente en el mundo del automovilismo

Una de las figuras más icónicas en el mundo de la Fórmula 1, ha vuelto a hacer olas en el deporte motor con su reciente cambio a Aston Martin. A pesar de su innegable talento y su regreso triunfal al podio en múltiples ocasiones. El sueldo de Fernando Alonso en su nuevo equipo ha generado un revuelo considerable en la comunidad automovilística.

Con 42 años en su espalda, Fernando Alonso sigue siendo un piloto respetado y admirado en la parrilla de Fórmula 1. Su larga y exitosa carrera ha estado marcada por dos campeonatos mundiales (2005 y 2006). Y un legado que lo coloca entre los mejores de todos los tiempos. Su reciente incorporación a Aston Martin en la temporada 2023 parecía prometedora, y durante gran parte de la temporada, ocupó el tercer lugar en la clasificación de pilotos, detrás de Max Verstappen y Checo Pérez.

Fernando Alonso sueldo
su impresionante historial y su impacto en la pista, su cambio a Aston Martin ha resultado en una drástica reducción de su salario

El inesperado sueldo de Fernando Alonso en Aston Martin sacude la F1

Las sorpresas no terminaron en la pista, ya que la lista Forbes de los pilotos mejor pagados en la Fórmula 1 para la temporada 2023 dejó a muchos boquiabiertos. Fernando Alonso, quien alguna vez estuvo en el top 5 mientras competía para Alpine. Ahora se encuentra en el décimo lugar de la lista, con un salario anual de tan solo 5 millones de dólares. Esto es un cambio drástico en comparación con sus temporadas anteriores, cuando cobraba la asombrosa cifra de 27 millones al año en el equipo Alpine.

Este descenso en la lista de salarios ha generado una serie de preguntas y debates en el mundo de la Fórmula 1. ¿Cómo es posible que un piloto con el calibre del “Nano”, con múltiples victorias y campeonatos en su historial, gane significativamente menos que algunos de sus competidores? La respuesta a esta pregunta radica en varios factores. Pero sin duda, el cambio de equipo de Fernando Alonso de Alpine a Aston Martin ha tenido un impacto directo en su salario.

Un cambio de equipo que Impacta el bolsillo

Si bien Alpine no era conocido por ser uno de los equipos mejor remunerados de la Fórmula 1. El piloto español estaba recibiendo una compensación notablemente más alta cuando estaba bajo su ala. Durante sus dos temporadas en Alpine en 2021 y 2022, Alonso ganaba la asombrosa suma de 27 millones de dólares al año, lo que lo ubicaba cómodamente en el grupo de los pilotos mejor pagados.

Sin embargo, su mudanza a Aston Martin trajo consigo un cambio drástico en sus ingresos. Aunque Alonso sigue siendo un activo valioso para cualquier equipo, parece que Aston Martin no está dispuesto a igualar los salarios que recibía en Alpine. Esta decisión podría estar relacionada con la situación financiera de Aston Martin. Que podría no tener los mismos recursos que algunos de los equipos más grandes de la Fórmula 1. A pesar de esta notable reducción en su salario, Fernando Alonso no parece estar preocupado por el cambio.

Fernando Alonso Australia