Es noticia:

El sacrificio de Fernando Alonso para luchar por el mundial con Aston Martin

El piloto asturiano tiene claro cuál será su siguiente objetivo cuando deje la F1

En el 2018, Fernando Alonso quien actualmente se encuentra con Aston Martin dejó el Gran Circo para participar en algunas de las carreras más legendarias como las 24 horas de Le Mans, que ganó tanto ese año como al siguiente. Sin embargo, en el 2019 y 2020 no tuvo tanto éxito.

Después creo que volveré al Dakar, ya que no necesita una preparación como la Fórmula 1, y seguramente seguiré ligado a la Fórmula 1, ya que puedo ser de ayuda para Aston Martin en el futuro, después de 20 años en la competición. Ese es mi deseo”, manifestó Fernando Alonso en una entrevista.

Alonso Aston Martin
Alonso sigue haciendo esfuerzos para intentar el título de la F1

Desde Aston Martin, Fernando Alonso sueña con ganar la Triple Corona

Fernando Alonso participó en su primer y único Dakar hasta la fecha en el 2020, terminando la carrera en decimotercera posición. “Finalizar uno de los rallies más duros del planeta era uno de los objetivos más importantes. Hemos competido. También en el último día, en el que pinchamos y fuimos cuartos”, dijo tras acabarlo.

Lógicamente, después de esta experiencia, si lo hago en el futuro es para ganarlo, para sumar una victoria importante a mi carrera. Pero para ganarlo tengo que pensarlo bien, prepararlo muy bien, tener el mejor equipo, el mejor vehículo. Ahora no es el momento. Lo pensaré en el futuro”, agregó Fernando Alonso.

El expiloto colombiano, Juan Pablo Montoya habló de su pasado en las pistas

Para mí lo de la Triple Corona está ahí. Al que le guste bien y al que no también. Nosotros fuimos a correr las mismas 24 horas igual que todo el mundo y ganamos la carrera le guste al que le guste. La verdad estoy muy contento”, empezó afirmando el expiloto Juan Pablo Montoya.

Pero siguió diciendo: “Esto es muy complicado porque somos tres pilotos y nos tenemos que dividir la carrera. El más novato hizo seis horas en el carro y los otros dos el resto; y así uno se cansa mentalmente”, afirmó el colombiano, que ganó el Gran Premio de Mónaco pero nunca un Mundial de Fórmula 1.

adrian newey red bull