Es noticia:

Fernando Alonso comanda en Aston Martin la revolución hyperfocus

Fernando Alonso y Aston Martin adoptan el lema ‘hyperfocus’ para aspirar a más en la temporada 2024 de F1

Aston Martin y Fernando Alonso se preparan con ambición para la temporada 2024 de Fórmula 1, con un enfoque denominado hyperfocus. Este nuevo lema, más que una frase motivacional, representa la filosofía de trabajo del equipo de Silverstone. En su segundo año con Aston Martin, Alonso busca continuar el progreso demostrado en 2023, con el objetivo de estar constantemente en el podio.

El AMR24, el monoplaza de Alonso y Stroll para 2024, es el centro de todas las esperanzas en Silverstone y se presentará el próximo 12 de febrero. Esta filosofía hyperfocus, aplicada por Alonso y el equipo, se centra en una dedicación absoluta y una visión unificada hacia el éxito. Alonso, reconocido por su inquebrantable concentración y pasión por el automovilismo, se identifica plenamente con este enfoque, viviendo para su trabajo y enfocado en mejorar continuamente su rendimiento en la pista.

Fernando Alonso hyperfocus
“Hyperfocus significa completa dedicación a lo que haces, estar unidos… trabajar 24 horas al día, los siete días de la semana, donde todo el mundo está dando su 100%”, explica Alonso.

La visión de Hyperfocus según el equipo de Aston Martin

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, complementa la visión de hyperfocus descrita por Fernando Alonso. “Hyperfocus es nuestra visión y ambición de crear un equipo ganador. Es todo el mundo en el equipo trabajando junto, concentrándose solo en lo que importa. Es tener el valor de crear nuestro propio camino y encontrar la mejor forma. Pensar diferente e innovar. Seguir trabajando duro y seguir mejorando”, detalla Krack.

Esta filosofía busca establecer a Aston Martin como una fuerza dominante en la Fórmula 1, no solo para éxitos inmediatos, sino a largo plazo. El objetivo es transformar a Aston Martin en un referente de innovación y competitividad en el circuito mundial. Además, se aspira a crear una cultura de excelencia y superación que se refleje en cada aspecto del equipo, desde la ingeniería hasta la estrategia en pista.

Expectativas para Aston Martin en la temporada 2024

Con el enfoque hyperfocus, Aston Martin y Fernando Alonso se preparan para un año potencialmente exitoso. La experiencia y habilidad de Alonso, combinadas con la innovación y el trabajo duro del equipo, colocan a Aston Martin en una posición prometedora para la próxima temporada.

Las expectativas son altas, y el tiempo dirá si esta mentalidad lleva al equipo a superar los logros de 2023. La anticipación crece a medida que se acerca la presentación del AMR24 y el inicio de la temporada, con la mirada puesta en convertir el hyperfocus en resultados concretos en la pista.

Marc Márquez Gresini