Es noticia:

Fernando Alonso detecta el punto débil del Alpine A521

El piloto ovetense sigue explorando y conociendo al coche de la escudería parisina

Ya inició el Mundial de Fórmula 1 2021 para Alpine y así mismo empezaron los problemas que este invierno han sufrido los técnicos de Enstone para desarrollar el A521 de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Estos todavía no han sido subsanados completamente y de alguna u otra forma los tiene preocupados.

A pesar de que en el GP de Emilia Romaña 2021 la formación gala introdujo un carrusel de mejoras en la parte delantera y trasera del monoplaza, no ha tenido los resultados esperados. Esto se hizo, para corregir ciertas carencias de equilibrio que habían verificado durante la pretemporada. Sin duda un comienzo que preocupa no solo a los pilotos sino también a representantes y fanáticos.

Alpine A521 Alonso
Fernando Alonso sigue explorando el coche A521

El momento en que Alpine A521 de Alonso presenta fuertes problemas de gases 

Sin embargo, una centralización de todos los recursos en solucionar el déficit de velocidad que el coche francés posee en comparación con el Mercedes, Red Bull, McLaren, AlphaTauri y Ferrari para luchar por la Q3 y los podios en cada carrera, que puede haber provocado que la fiabilidad haya sido descuidada.

Así próximamente, se convierta en un contratiempo que requiera también de atención, especialmente los escapes del motor de Viry-Châtillon. Pero el motivo es más que llamativo. Alonso ha montado en Sakhir e Imola tres de los ochos escapes que permite la FIA usar este año para completar las 23 carreras del calendario. Mientras tanto, Esteban Ocon ha estrenado dos. 

El piloto ovetense ya usó la mitad de los escapes permitidos 

De ahora en adelante, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon tendrán que empezar a lidiar con este aspecto. Desde la escudería Alpine F1 Team estarán muy atentos a esta particularidad que no afectaría del todo en cuando al rendimiento del coche. El A521 además, podría seguir recibiendo mejoras a lo largo de la temporada.

Cabe destacar que una de las novedades del reglamento técnico de 2021 es la inclusión de los escapes a la lista de componentes que controla el máximo organismo del automovilismo de una unidad de potencia. Esto en pro de su objetivo por reducir los costes y minimizar la crisis económica que ha ocasionado el Covid-19.

Marc Márquez Gresini