Es noticia:

Fernando Alonso lanza aviso inquietante antes de presentar el AM23

Este lunes será presentado el nuevo monoplaza de la escudería británica con el que esperan levantar el título de constructores pero además ver al español ganar su tercer trofeo mundial

Llegó el día en que el Aston Martin F1 Team presentará su nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso y Lance Stroll correrán en la Fórmula 1-2023. Se trata del AM23, un coche modificado especialmente en su tren trasero ya que en la temporada pasada registró varios problemas en esta parte del auto.

Las mentes maestras detrás del AM23 son el director técnico y el ingeniero aerodinámico del Aston Martin, Dan Fallows y Eric Blandin respectivamente. Ambos están impacientes en que Fernando Alonso pruebe su obra maestra con la cual piensan ganar todo este año. Sin embargo, el piloto asturiano comentó que la clave no está en el coche si no en otros factores.

Fernando Alonso
Este es el AM23, el nuevo monoplaza del Aston Martin con el que esperan ver a Fernando Alonso en el podio en cada carrera.

Fernando Alonso quiere que el Aston Martin no caiga en los mismos errores que el Alpine

Iniciamos un nuevo año y estamos a portas de una temporada más en la Fórmula 1 donde el corredor ovetense sigue hablando del Alpine. No obstante, lo hace para que la escudería británica no caiga en esos errores que le costaron puntos valiosos a Alonso el año pasado. Por esa razón dice que la clave del éxito no está en el rendimiento del coche sino en la estrategia y paradas en boxes.

Esos dos factores fue en donde más falló la escudería francesa y en los que Fernando Alonso siempre hizo hincapié. Para este año con escudería nueva, el piloto español ha dicho. “Cuando salimos a competir, tenemos que ejecutar cada carrera a la perfección para maximizar los resultados del ingenio que se ha puesto en el coche. Tenemos talento en este equipo”.

Con su llegada al Aston Martin, Fernando Alonso se ilusiona con el tercer título mundial

El piloto asturiano fue sensato en sus declaraciones y comentó que este año está ilusionado con ser el protagonista de la Fórmula 1. Las razones son directamente con el cambio de escudería, afirmando que el Aston Martin tiene un potencial bastante alto. No quiso mencionar el Alpine, pero tenía que argumentar el porqué su confianza para esta temporada.

“Tenemos que usar nuestro ingenio y ser creativos en todo lo que hacemos. Tienes que reinventarte cada temporada, cada carrera, para intentar superar a tus competidores; ese es el mayor reto para cualquier equipo de F1”. Por otra parte, Lawrence Stroll (presidente) y Mike Krack (director general) tiene una fe enorme en Fernando Alonso en que este año si será.

adrian newey red bull