Es noticia:

Fernando Alonso manda aviso letal a Carlos Sainz (será jefe en Mclaren)

El piloto asturiano ha confirmado que en 2021 podría volver

Fernando Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos del mundo. El asturiano, campeón de Formula1 en 2005 y 2006 con Renault, decidió dejar la F1 de lado para dedicarse a otro tipo de competiciones y extender su palmarés para consagrarse como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Tras sus dos títulos de F1 con Renault, pasó por escuderías como McLaren o Ferrari consiguiendo varios subcampeonatos con ésta última. Ha logrado también alzarse campeón del Mundial de Resistencia de la FIA, las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona, consiguiendo un récord al ganar éstos dos últimos y el Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso

Ahora Fernando Alonso da el salto al Dakar, la más dura competición automovilística en la que algunos pilotos han perecido intentando salir victoriosos. Alonso, consciente del duro reto que se le presenta, declaró que no espera alzarse campeón en su primer año, aunque si coger experiencia para en un futuro poder hacerlo.

Sin duda Fernando Alonso es un grandísimo piloto, pero muchos dudan de que pueda incluso acabar el Dakar, aunque el piloto asturiano hace caso omiso a las críticas y está convencido de su capacidad para completar el desafío y quien sabe si salir victorioso y entrar a formar parte de las leyendas del automovilismo.

Mclaren es la principal opción de Fernando Alonso

Pero aunque su reto más próximo sea el Dakar, Fernando Alonso no quita ojo a la Formula1, su competición por excelencia y en la que a todos nos gustaría volver a verle alzarse campeón. En un reciente Tweet, Alonso alega que ”todavía es una posibilidad” y que ”las reglas de 20201 son interesantes”.

Fernando Alonso

Veremos cómo avanza el presente de Fernando Alonso y si su paso por el Dakar se queda en una mera anécdota o si por el contrario consigue plantar cara al desierto y conseguir finalizar o, por qué no, ganar. Igualmente esperemos que su posible vuelta a los circuitos sea más que una posibilidad.

adrian newey red bull